Fue error poner a Manny en el jardín, admite Torre

Phoenix (EE.UU.), (EFE).- El piloto de los Dodgers de Los Ángeles, Joe Torre, admitió que había cometido un error cuando puso enseguida en los jardines al dominicano Manny Ramírez, que sufrió una lesión muscular en el segundo partido amistoso que disputó.

Ahora, Torre dijo que cuando vuelva Ramírez la próxima semana a la competición, espera colocarlo sólo como bateador designado para que pueda recuperarse por completo y adquirir la mejor forma física.

“No creo que Ramírez tenga que jugar todos los partidos en el jardín izquierdo”, comentó Torre. “Si tuviera que tomar de nuevo una decisión, seguro que lo mantendría como bateador designado durante algunos partidos más”.

Ramírez, de 36 años, firmó el pasado 5 de marzo con los Dodgers un contrato por dos temporadas y 45 millones de dólares y nueve días después, si apenas preparación, jugó su primer partido de exhibición para irse con sencillo, y dos bases por bolas como bateador designado.

Pero el pasado domingo ya salió como jardinero para enfrentarse a los Rockies de Colorado y en la primera carrera fuerte que hizo para atrapar un doble que había conectado Troy Tulowitzki por el jardín izquierdo sufrió el tirón muscular.

Ramírez, que no jugará hasta que no le desaparezca por completo el dolor, si trabajo hoy, martes, en la sesión de bateo, mientras que la actividad de carrera la cambió por piscina, algo que hará durante los próximo tres o cuatros días. “Se siente frustrado por la situación, pero es algo que también entiende”, comentó Torre. “Le explique que con que pueda jugar una semana o 10 días antes que de comienzo la temporada regular todo estará perfecto”.

Torre explicó que Ramírez se siente frustrado por no poder estar ya en plena acción porque además percibe que se ha recuperado.

“Pero no es así y menos cuando estuviese en el jardín izquierdo y no controlase el deseo de ir a por la pelotas que llegasen a su territorio”, valoró Torre.

Ramírez se ha convertido en la jugador clave del ataque de los Dodgers de cara a la nueva temporada y su aportación podría ser decisiva en las aspiraciones del equipo de luchar por el título de la Serie Mundial.

Avatar
Acerca del Autor