FRANCIA: nuevos centros de distribución de huevos contaminados

El Gobierno francés informó hoy de que ha identificado seis nuevos centros de transformación y 40 establecimientos mayoristas que han importado en Francia huevos contaminados con fipronil o derivados de huevo que contenían ese insecticida.
Eso significa que en total se han registrado hasta ahora en Francia 14 centros de transformación por los que han pasado huevos tratados con esa sustancia (o productos derivados del huevo), según los datos actualizados colgados hoy en la página web del Ministerio de Agricultura.
Estos centros están ubicados en el norte y el noroeste del país, en los departamentos de Maine et Loire, Morbihan, Moselle, Nord, Pas de Calais, Haut Rhin, Vendée y Vienne.
También hay dos centros de acondicionamiento de huevos, en los departamentos de Nord y Somme, así como 40 mayoristas que recibieron 45,4 toneladas de derivados de huevos que contaminados con fipronil.
Antes de que la lista se ampliara, la semana pasada el ministro de Agricultura, Stéphane Travert, había cifrado en más de 200.000 los huevos contaminados importados de Bélgica y Holanda que se habían vendido en el mercado francés, aunque descartó cualquier riesgo para la salud humana.
En concreto, la Agencia Nacional de la Seguridad Sanitaria (ANSES) estableció que el riesgo para las personas era "muy débil" teniendo en cuenta los niveles de fipronil constatados en los huevos y los "hábitos franceses de consumo alimentario".
El departamento también insistió en que no se había descubierto ningún uso en las granjas francesas examinadas de ese insecticida, cuyo uso está prohibido en el país
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor