Fortuna Super F, un nuevo talento Dominicano

Aunque su nombre artístico suene a un grupo musical, Fortuna La Super F es un cantautor solista, cuyo nombre de pila es Israel Domingo Rodríguez (21), quien nació en Santo Domingo, República Dominicana. Se crió en un ambiente de músicos y desde muy chico notó su inclinación al arte y tuvo el apoyo de su familia, de tal manera que tuvo su propio piano a temprana edad. Llegó a Hartford por primera vez para promocionar sus canciones, y encontró que algunos de sus temas ya estaban sonando fuerte en las radios. Actualmente trabaja bajo Sony Music y EVT Music. En este clima de invierno que ya estamos viviendo, visitó IDENTIDAD LATINA para hablarnos de su vida y el momento que está atravesando.

-¿Qué hacías antes cuando eras pequeño en Santo Domingo?
-Bueno, yo, cuando estaba pequeño, no jugaba mucho con juguetes, estaba en el área donde había música. Iba a una iglesia y me ponía a tocar instrumentos y, creo que desde pequeño, me ha llamado la atención la música y en el 2011es cuando decido que esta sea mi carrera.
¿Algún familiar que estuviera en la música?
-Sí, mi papá canta aunque no a nivel profesional; y mis abuelos eran músicos allá en Santo Domingo.
¿Hiciste grabaciones en tu país?
-Las grabaciones que tengo las hice allá y la mezcla en los Estados Unidos, pero en realidad todo el material lo hemos hecho allá en Santo Domingo.
-¿En qué momento de tu vida te diste cuenta que esto era más que una afición?
-Bueno, en el 2011 participé en el concurso “Talento de Calle” de Santo Domingo, buscando una oportunidad decidí participar. No gané pero si logramos el objetivo de que nuestra música se escuchara y llegara a otros sitios. Entonces, uno de los jurados que me escuchó en el 2012 decidió trabajar conmigo y darme la oportunidad de que esto sea mi carrera y mi sueño se convirtiera realidad.
-Tu nombre artístico es bastante original, ¿Quién te lo puso?
-Bueno, mi nombre es Fortuna La Súper F. Me lo puso un primo mío allá en Santo Domingo cuando comencé a cantar temprano y él sabía que mi familia estaba en buena posición económica de tal manera que mi padre bien ñoño conmigo decidió ponerme en un estudio en casa. Entonces, mi primo me dijo eres “el afortunado” y de ahí fue que vino el nombre. Creo ser una persona afortunada y bendecida por Dios por darme esta oportunidad.
-Me enteré que cantas urbano y merengue, ¿Es lo que más te gusta?
-Yo mezclo la música tradicional, por ejemplo, la bachata y merengue y lo mezclo con sonidos urbanos y eléctricos para que sea algo para la juventud. No es lo mismo hacer ritmo tradicional si no le agregas ese toque urbano porque si no le va a llegar a la juventud.
-Tienes varios sencillos sonando, ¿Hay idea de hacer un disco completo?
-Claro que sí, estamos trabajando en el disco. Si Dios lo permite, ya para el año próximo en Enero tendremos la fecha exacta del lanzamiento. Por ahora, hemos lanzado algunos canciones, como “Dime qué te pasó”, junto a Nacho del dúo Chino y Nacho. El segundo fue con Fuego, “Si tu quieres” y ahora está “Trago Amargo” y un reggaetón llamado “Hola Señorita”, que lo produjo Nelly del Alma Secreta, un famoso productor en Puerto Rico y Latinoamérica.
-¿Qué ritmos incluirás en tu disco?
-Venimos con todo. Siempre he dicho que no me etiqueto con un género en específico. Soy un artista urbano y el disco viene con merengue, bachata, reggaetón y mas, para que la gente se lo disfrute, eso es lo importante.
¿Tienes ídolos en la música?
-Claro que sí. Desde el principio siempre me ha gustado la música pero cuando decido que quiero ser cantante fue al escuchar a Romeo Santos cantando “Obsesión” en su época de “Aventura”. En el ámbito Urbano, Arcángel La Maravilla es uno de mis artistas favoritos.
¿En qué momento del día compones tus canciones?
-Me gusta por la noche. Después de las 9 o 10 de la noche estoy ahí en el estudio, tengo la oportunidad de hacerlo en mi estudio, entonces cuando estoy inspirado grabo inmediatamente lo que escribo.
-¿Quisiéras agradecer a algunas personas que ayudan en tu carrera?
-Así es. Tengo a Emiliano Vázquez, quien me abrió las puertas para trabajar con él, está David LaPointe, quien es mi promotor y está haciendo un excelente trabajo colocando las temas en las emisoras. Estoy bien agradecido de ellos y también de las personas que están asociados con ellos.
Jorge Alatrista
Jorge Alatrista
news@identidadlatina.com

Avatar
Acerca del Autor