Ford Expedition 2016. Escribe: Enrique Kogan

Ford Expedition 2016, gran espacio y solidez

El Ford Expedition es un SUV de tamaño completo, introducido en 1996 -1997, como un reemplazo al Bronco. Se basa en la camioneta Ford F-150 y comparte varios componentes con ella.

Es el tercer vehículo Ford para utilizar el nombre de “Expedition”, ya que se utilizó originalmente en un concepto de vehículo en el 1992, el F-150 Eddie Bauer Expedición.

 

Estilos y opciones

Viene en estilos de carrocería estándar y longitud extendida “EL”. Los EL son 15 pulgadas más largo en general que los modelos estándar. Cada estilo de la carrocería se ofrece en cuatro niveles de equipamiento (XLT, Limited, King Ranch y Platinum).

Viene de serie con asientos para ocho pasajeros, mientras que las sillas de capitán opcional para la segunda fila, reducen la capacidad de pasajeros a siete.

El equipo estándar en el XLT incluye llantas de 18 pulgadas de aleación, faros automáticos, faros antiniebla LED, estribos, un rack de techo, cámara de vista trasera, espejos con calefacción. Trae el sistema de control de voz Sync con una pantalla de 4.2 pulgadas, teléfono Bluetooth y conectividad de audio y un sistema de sonido de seis bocinas con reproductor de CD, radio satelital, interfaz USB, entrada auxiliar y controles de audio traseros.

Las opciones por separado traen llantas de 22 pulgadas, amortiguadores de suspensión adaptada, sillas de la segunda fila tipo capitán y un sistema de entretenimiento de video de doble pantalla en el asiento trasero.

 

Motor y trasmisión

Todos los Expedition son impulsados ​​por un motor turbo V6 de 3.5 litros que genera 365 caballos de fuerza y ​​420 libras-pie de torque.

Una transmisión automática de seis velocidades es estándar. Los compradores pueden optar por la tracción en las cuatro ruedas. Adecuadamente equipada, la expedición tiene una calificación máxima de remolque de 9.200 libras.

 

Diseño de Interiores

Por dentro es como una casa rodante de lujo, con mucho espacio y un aspecto atractivo. Los modelos Limited, King Ranch y Platinum son especialmente elegantes.

El asiento de la segunda fila se reclina para una mayor comodidad, e incluye una sección central que se puede deslizar hacia delante para poner a los niños pequeños al alcance de los padres.

 

Seguridad

Viene de serie con frenos de disco antibloqueo, control de tracción y estabilidad, control de balanceo de remolque, airbags laterales en los asientos delanteros y de larga duración, airbags laterales de cortina.

En las pruebas de choque del gobierno, la expedición recibió la máxima calificación de cinco estrellas para la protección global, con una calificación de cinco estrellas para los dos frontales y protección contra impactos laterales.

 

En carretera

Aunque el Ford Expedition es una bestia de cuatro ruedas, con una suspensión independiente que le da una marcha excepcionalmente suave para un SUV de tamaño completo. Esto no puede decirse de los SUV de tamaño similar con suspensiones traseras. Para el que le guste los SUV grandes, conducirla le da una grata sensación de seguridad y solidez.

 

Conclusión

Este es un gran SUV, y algunos pueden encontrar un animal real en espacios reducidos e incluso en la carretera. Además, hay una diferencia entre querer una SUV grande como este y realmente necesitan una.

 

Cuando todo está dicho, para el que quiera una SUV de tamaño completo, no hay con que darle a la Ford Expedition.

 

* Precio Sugerido: Desde 45,435 US$
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor