El “Flu” ha cobrado 52 vidas en Connecticut

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos dijeron que el pico de la temporada de gripe, que ha matado a 52 personas en Connecticut, aún está por llegar. "Nuestros últimos datos de seguimiento indican que la actividad de la gripe sigue siendo alta y generalizada en la mayor parte de la nación y está aumentando en general", dijo la Dra. Anne Schuchat de CDC.

El CDC dijo que la semana pasada hubo 16 muertes por gripe adicionales en niños, lo que elevó el total nacional a 53. Aproximadamente la mitad de esos niños aparentemente estaban sanos y no tenían una vulnerabilidad especial a esta enfermedad viral, dijo Schuchat.

Causada por virus, la gripe es una enfermedad respiratoria contagiosa con síntomas leves a severos que a veces pueden conducir a la muerte. La temporada de gripe comienza en octubre y puede durar hasta 20 semanas. Niños y ancianos son más susceptibles a morir de gripe.

El Departamento de Salud Pública de Connecticut dijo la semana pasada que un total de 1.154 pacientes han sido hospitalizados con casos confirmados de gripe esta temporada. Ha habido una muerte pediátrica por gripe en Connecticut.

El CDC dijo que hay varias cepas de gripe que enferman a las personas este invierno. Pero la agencia dijo que la mayoría de las personas con influenza están siendo infectadas con el virus H3N2. "En temporadas donde el H3N2 es la causa principal de la influenza, vemos más casos, más visitas al médico, más hospitalizaciones y más muertes", dijo Dan Jernigan, director de la División de Influenza en el CDC.

Ana Radelat (themirror.org)
Ana Radelat
news@identidadlatina.com
themirror.org

Identidad Latina
Acerca del Autor