FÚTBOL: Flores se sentía incómodo en Dinamarca

En la sala de prensa en el partido Hartford Athletic contra Saint Louis FC, me encontré con dos excompañeros de Edison Flores en el Aalborg, Nikolaj Lyngo, quien ahora juega en Hartford Athletic, y Sebastian Grønning, quien ahora juega en el Hobro danés. Lyngo estuvo ahí a pesar de estar lesionado, mientras Grønning estaba visitando su compañero a pesar de la culminación de la temporada de la Superliga Danesa

Flores, dijo Lyngo, actual jugador de Hartford Athletic, era el único jugador en el equipo que no sabía ni danés ni inglés, y por eso comunicación con sus compañeros era un desafío. El único en el equipo que sabía español es el aquel entrenador asistente (ahora actual entrenador) Jacob Friis, quien había estado un año en México con el plantel de Tigres de Monterey. A pesar de eso, dijo Grønning, ahora jugador del Hobro danés, Flores era por lejos el jugador más “comercial” del equipo, ayudando Aalborg ganar bastante seguidores en redes sociales, y la página web de camisetas de Aalborg hasta se estrelló por el alto demanda para la camisa de Flores.

A pesar de ser titular, Flores solo metió dos goles de liga en sus dos años en Dinamarca. Pero desde regresar a un país hispano-hablante, en este caso México, Flores ha mejorado sus cifras, metiendo 5 goles la temporada pasada.
Alonso Velasquez
alonso@identidadlatina.com
Identidad Latina Newspaper

Identidad Latina
Acerca del Autor