Fiscal sugiere que el Congreso era objetivo del cuarto avión del 11-S


Washington, 22 jul (EFE).- El fiscal en el juicio en Guantánamo contra Salim Hamdan, ex conductor de Osama bin Laden en Afganistán, sugirió hoy que el cuarto avión de los atentados del 11 de septiembre de 2001 tenía como objetivo destruir el Congreso de Estados Unidos.

Según el comandante de Marina Timothy Stone, Hamdan escuchó a bin Laden decir que el avión tenía como objetivo "el domo", en aparente referencia al edificio del Poder Legislativo de EE.UU.

Dos de los aviones fueron usados como proyectiles contra las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York; el tercero se estrelló contra un sector del Pentágono y el cuarto cayó en un sector rural del vecino estado de Pensilvania.

Los atentados causaron la muerte de alrededor de 3.000 personas.

"Nadie sabía cuál era el objetivo, pero el acusado sí sabía", señaló Stone en su alegato inicial en el juicio contra Hamdan por cargos de terrorismo, que se adelanta en el centro de detenciones de Guantánamo.

Sin embargo, los abogados de la defensa de Hamdan, de origen yemení, insistieron que éste era solo un chófer que no tuvo mayor participación en los atentados.

"Trabajaba por un sueldo, no para perpetrar un ataque contra Estados Unidos. Tenía que ganarse la vida", señaló Harry Schneider, uno de los abogados civiles de Hamdan.

Para apoyar su alegato de que el acusado era un elemento importante de Al Qaeda, los fiscales presentaron como testigo a un soldado que dijo haber encontrado dos misiles superficie-aire en el automóvil que conducía Hamdan al ser capturado por fuerzas afganas en noviembre de 2001.

Según Stone, no existen pruebas de que Hamdan haya hecho un solo disparo pero "sí se constatará de que ayudó, facilitó y proporcionó material para esa organización" (Al Qaeda).

Hamdan es el primero de alrededor de 80 prisioneros de Guantánamo a los que el Gobierno de EE.UU. espera someter a juicio bajo cargos de terrorismo.

En caso de ser declarado culpable, Hamdan podría ser condenado a cadena perpetua.

Acerca del Autor

Tribunal de EE.UU. mantiene bloqueo al veto migratorio

La SB4 es inconcebible, antiestadounidense y, lo más probable, anticonstitucional.

INMIGRACIÓN: La SB4 es inconcebible, antiestadounidense y, lo más probable, anticonstitucional

INMIGRACIÓN: Fiscal Nacional dice no deportarán jóvenes indocumentados

INMIGRACIÓN: Detenciones por ICE y sus costos

Padres e hijos separados por estatus migratorio

INMIGRACIÓN: Estrategia de deportaciones a espaldas de la mayoría en EEUU

Los inmigrantes indocumentados no están solos

INMIGRACIÓN: Nuevas Políticas sobre Seguridad Pública

INMIGRACIÓN: Disminuya las consecuencias financieras de la Detención o Deportación

Clima

Mayo 30, 2017, 7:14 am
Cubierto
Cubierto
12°C
sensación térmica: 13°C
presión: 1020 mb
humedad: 89%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 5:19 am
puesta de sol: 8:17 pm