FIBA: Invicto México vence a Panamá

México, 4 Septiembre (EFE).- La selección mexicana, dirigida por el español Sergio Valdeolmillos, vino de atrás para derrotar hoy por 82-68 a Panamá y mantuvo su invicto en el torneo Fiba Américas que transcurre en la Ciudad de México.
Los mexicanos tuvieron un inicio lento y fueron superados 19-18 en el primer cuarto en el que fallaron a la ofensiva y por momentos cedieron ante un rival al que las cosas le salieron bien.
En la segunda manga México erró varios disparos de media y larga distancia y aunque Panamá también tuvo altibajos en el rendimiento en la cancha, conservó la diferencia a favor y al llegar a la mitad estaba delante 28-27.
A partir de ahí México dio la vuelta al encuentro; en el tercer parcial Paul Stoll entró a la cancha en un estado de iluminación y convirtió cinco tiros triples en cinco oportunidades para liderar la reacción de los de casa que explotaron a la ofensiva y se impusieron 35-19 en ese periodo.
Con la victoria en la bolsa, México se relajó y Panamá se acercó, pero igual quedó lejos, lo cual le permitió a los mexicanos hilvanar su tercera victoria en tres apariciones y sellar su acceso a la segunda ronda del campeonato que le dará boletos olímpicos a los dos finalistas.
Hoy, en la cuarta jornada, en el grupo A, República Dominicana venció 90-70 a Uruguay y en el B Argentina venció 96-64 a Cuba y Canadá, 82-62 a Venezuela.
Mañana, en el grupo A, Brasil enfrentará a Panamá y México a uruguay y en el B, Venezuela a Argentina y Puerto Rico a Canadá.
- Ficha técnica:
68. Panamá: Jaime Lloreda (16), Ernesto Oglivie (12), Leonardo Pomare (8), Jaime Horne (8), Rubén Garcés (7), Michael Hicks (5), Trevor Gaskins (5), Damilo Pinnock (5), Joel Muñoz (2).
82. México: Gustavo Ayón (16), Paul Stoll (20), Héctor Hernández (15), Francisco Cruz (10), Juan Toscano (9), Marco Ramos (4), Orlando Méndez (3), Israel Gutiérrez (3), Jorge Gutiérrez (2).
Entrenador: Sergio Valdeolmillos.
Incidencias: Partido jugado en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México a 2.240 metros sobre el nivel del mar.

 
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor