Fiat 500C, pequeño, cómodo y económico

El antiguo Fiat 500 fue un automóvil fabricado entre los años 1957 y 1975. Todo procede de una idea de Benito Mussolini en el año 1930, el dictador había convocado al Senador Giovanni Agnelli para informarle de la improrrogable necesidad de motorizar a los italianos con un vehículo económico que no superase el costo de 500.000 liras.
Finalmente el Fiat 500, conocido popularmente como Fiat Topolino o también llamado Fíat 500 Topolino, fue construido por Fiat entre 1936 y 1955 y vendido con muchísimo éxito.
Se fabrica en Turín, Italia, la cuna de la Juventus y la Ferrari.

Motor y transmisión
Tres motores están disponibles en el Fiat 500C. La potencia se envía a las ruedas delanteras a través de una transmisión manual de cinco velocidades. Una transmisión automática de seis velocidades está disponible como una opción.

Estilos y Opciones
Clasificado como un subcompacto de dos puertas, el Fiat 500 está disponible como convertible. Las características estándar para el ajuste Pop base incluyen rines de acero de 15 pulgadas, espejos con calefacción, entrada sin llave, AC, control de crucero, tapicería de tela, asiento conductor regulable en altura, asientos traseros divididos 50/50, una computadora de viaje, volante forrado en cuero, conexión telefónica Bluetooth y un sistema de sonido de seis bocinas con reproductor de CD.
  Otras opciones incluyen un techo solar, varias mejoras de equipamiento interior y exterior, un sistema de navegación “TomTom” integrado y un deflector de viento para descapotables.
 
Diseño de Interiores
En el interior, ofrece una versión moderna de diseño de interiores de la antigua 500. A pesar de su pequeño tamaño, el Fiat 500 puede ser muy espacioso para los ocupantes delanteros. La posición del asiento en posición vertical ofrece una gran cantidad de espacio para las piernas de los conductores más altos.
Claro los pasajeros de los asientos traseros tendrán una experiencia muy diferente, ya que hay muy poco espacio para las piernas o la cabeza.

Seguridad
En las pruebas de choque del gobierno, el Fiat 500 recibió cuatro de cinco estrellas para la protección general contra choques, con cuatro estrellas para la protección total de impacto frontal y cinco estrellas para la protección total contra impactos laterales.
El Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras adjudicó el 500 la máxima puntuación de “bueno” en las, pruebas de impacto lateral y de resistencia del techo frontales-offset moderado de solapamiento.

En carretera
El Fiat 500 C es para aquellos que todavía disfrutan de la selección de sus propias marchas, porque la transmisión manual es especialmente gratificante y fácil de operar. Los agradables ruidos procedentes del motor y de escape, es un placer que genera a los que disfrutan de este tipo de vehículos.

Conclusión
El Fiat 500 C tiene un estilo particular y la diversión en un paquete pequeño. Este pequeño auto es fácil de aparcar en espacios reducidos, tiene una muy cómoda calidad de marcha y vuelve muy buena economía de combustible. Que más se puede pedir para una ajetreada vida de ciudad.
 
Precio Sugerido: Desde US$ 16,601

Acerca del Autor