Festival de Cine Latino de Chicago rinde homenaje a Brasil

Chicago (EE.UU.), 7 abr (EFE).- El Festival de Cine Latino de Chicago rindió en su ecuador un homenaje a Brasil con una noche temática en la que se proyectó la película "No se puede vivir sin amor", del director Jorge Durán.
Se trata del tercer largometraje del creador chileno, afincado en Brasil desde hace más de 30 años, y reflexiona sobre la necesidad que tiene el ser humano de querer y ser querido.
Durán presentó el filme al público estadounidense en el marco de una velada brasilera que puso ritmo de samba a la celebración del ecuador del certamen, que arrancó el 1 de abril y durará hasta el próximo día 14.
"Es un placer para nosotros que se haya elegido nuestra película" para el certamen, dijo el realizador, quien añadió que tenía pendiente venir al festival desde "hace muchos años".
"No se puede vivir sin amor", que fue muy bien recibida por el público de Chicago, se inscribe dentro de las películas de "medio o bajo presupuesto" que se están rodando en Brasil y que retratan dramas profundos.
A la proyección de la cinta le siguió una noche brasilera en la que la samba y la gastronomía robaron protagonismo por unas horas al cine.
Un grupo de música tocó en directo las canciones cariocas más emblemáticas y congregó a un buen número de bailarines a su alrededor.
"Picanha", pollo con bacon, y otros platos típicos de Brasil pusieron el sabor a la noche, en la que no faltó tampoco la bebida nacional del país: la "caipirinha".
Por unas horas, el corazón de Chicago latió en portugués, bailó samba, y se pintó de verde y amarillo brasileño.

Acerca del Autor