El Festival de Cine de Locarno en su 70 cumpleaños

-La septuagésima edición del Festival de Cine de Locarno reafirmará, a partir de mañana y durante diez días, su esencia con una programación ecléctica en la que grandes nombres del séptimo arte competirán con nuevos talentos.
Creado en 1946, el Festival de Cine de Locarno es un referente para los cinéfilos, que acuden año tras año en agosto a la localidad situada en la región más meridional de Suiza para disfrutar de cine de autor y estrenos mundiales, además de para descubrir quien se hace con el preciado Leopardo de Oro.
Este año, los organizadores del evento seleccionaron un centenar de filmes entre más de 4.000 visionados y ampliaron considerablemente las actividades paralelas con un nuevo ciclo de charlas, talleres para los más pequeños y el concurso "película de mi vida", que anima a los seguidores del evento a compartir en redes sociales su filme favorito.
La competición internacional contará con 18 títulos, 15 de ellos estrenos mundiales, que serán valorados por un jurado internacional presidido por el crítico de cine, director y guionista galo Olivier Assayas.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor