Federación Hispana aboga por niños refugiados

NOTICIAS DE BRIGEPORT

La Federación Hispana, la organización hispana sin fines de lucro de mayor capacidad en el Estado, ha respondido al anuncio que hizo el Gobernador Dannel Malloy, de negar el pedido federal de proveer vivienda temporal en “Southbery Training School” para 2000 niños inmigrantes, quienes huyen de condiciones perjudiciales en algunos países de Centroamérica.
“La Federación Hispana está disgustada por la decisión del Estado de no acceder a proveer la vivienda temporal aprobada con fondos federales a 2000 niños”, dijo José Calderón, presidente de la organización. Al igual que algunas ciudades y estados, incluyendo New York, le urgimos al Gobernador Malloy y al Estado de Connecticut a asistir estos niños, y ayudar a resolver esta crisis sin precedentes. Nos gustaría sentarnos a hablar con la administración para informarle sobre esta crisis humanitaria y buscar que el Estado reconsidere su decisión, para darles apoyo a estos niños en necesidad.
También, “urgimos al Presidente y al Congreso a tratar esta crisis de refugiados de acuerdo a las condiciones legales tradicionales, debido a su vulnerabilidad, reducida capacidad y no culpabilidad de la situación”, dijo Calderón.

Acerca del Autor