Abogados de acusadora de Kavanaugh en Yale se preocupan porque el FBI “no está realizando una investigación seria”

CT Mirror | Una abogada de la ex residente de Connecticut, Deborah Ramírez, quien acusó al candidato de la Corte Suprema Brett Kavanaugh de exponerse a ella en un dormitorio de Yale, dijo que el FBI realizó una "entrevista detallada y productiva" el domingo de su cliente.


Pero en una serie de tweets el martes, John Clune, abogado de Ramírez con sede en Colorado, dijo que le preocupa "que el FBI no esté llevando a cabo, o no se le permita conducir, una investigación seria".

Clune dijo que los abogados de Ramírez le dieron al FBI los nombres y la información de contacto conocida de testigos adicionales, que suman un total de más de 20, "que pueden tener información que corrobora".

Se espera que el FBI termine su investigación limitada el miércoles.

Ramírez, de 53 años, dijo que ella y Kavanaugh eran los dos estudiantes de primer año cuando ocurrió el incidente en 1983 en una fiesta de estudiantes en una suite en Lawrance Hall, que se encuentra en la parte de Yale conocida como Old Campus. El nativo de Shelton dijo que Kavanaugh le empujó el pene en la cara y la obligó a tocarlo.

Kavanaugh ha negado enérgicamente hacerlo, o de ser culpable de cualquier conducta sexual inapropiada.

Mientras el FBI continuó investigando las acusaciones de Ramírez y otras dos mujeres el martes, los republicanos del Senado continuaron defendiendo al candidato.

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, R-Ky., Se burló de una historia del New York Times sobre una pelea en un bar nocturno en New Haven que involucraba a Kavanaugh que resultó en que una persona fuera tratada en un hospital.

"Consiga esto, el juez Kavanaugh puede haber sido acusado de tirar un poco de hielo en un bar de la universidad a mediados de los años ochenta. Habla de una bomba ”, dijo McConnell.

McConnell enfureció a los demócratas el martes al decir que los resultados de la investigación del FBI no se harían públicos, y que solo los miembros del Senado podrán leerlos.

Los demócratas también se oponen a que McConnell programe una votación de confirmación en el Senado de Kavanaugh a fines de esta semana.

Mientras tanto, los abogados de Christine Blasey Ford, la primera acusadora de Kavanaugh, el martes le pidieron al FBI que la entrevistara y actuara sobre las pistas de investigación que habían proporcionado para su investigación.

El senador Richard Blumenthal, demócrata de Conn., Miembro del Comité Judicial del Senado, tuiteó el martes: "Cada vez más preocupado por las llamadas con consejos o pistas transmitidas al FBI sin respuesta inmediata. ¿Se necesitan más recursos?”
ANA RADELAT
CT Mirror

Identidad Latina
Acerca del Autor