Farmacéuticos en lucha contra los opiáceos

Tal es el caso de Ed Funaro Jr., director de Visel Pharmacy de la Avenida Dixwell 714, que se ha empeñado, en un esfuerzo por servir a la comunidad, en entregar la droga “Naloxone” a la gente que pueda. Se trata de una iniciativa que empezó en 2015 cuando un grupo de farmacéuticos diplomados empezaron a vender y prescribir el Narcan, nombre comercial con que se conoce a la droga Naloxone, que puede ser inhalada o inyectada y revierte los efectos de la heroína y de la Oxycontina. Los casos de sobredosis de estos opiáceos son cada vez más numerosos. El año pasado más de 900 personas murieron por sobredosis involuntaria. El farmacéutico expresó que también provee entrenamiento e información sobre la forma de administrar el medicamento y, básicamente, las pautas para detectar cuándo se está ante un caso de sobredosis, ya que su administración oportuna puede ser esencial para salvar una vida.

“El programa no se dirige solamente a pacientes que usan o abusan de los opiáceos sino también a familiares, amigos y cuidadores y es parte de la norma que se refiere a quien se preocupe por el paciente”, señaló Funaro, quien junto con otros farmacéuticos del Yale New Haven Hospital y estudiantes de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Yale prestan este servicio.

“No creo que una persona común que tiene algún allegado que está ‘pegado’ sepa que puede ir a una farmacia a pedir una prescripción”, indicó Karen Hekeler, consultora del servicio de Farmacia del Northeast Pharmacy Service Corp., quien agregó que el estigma de la adicción previene a la familia de acercarse a consultar con el farmacéutico.
Fabiola Rinaudo
fabiola.rinaudo@gmail.com
identidadlatina.com

Identidad Latina
Acerca del Autor

EEUU: Salvadoreños con TPS renueven permiso

EEUU: Trump arremete contra México

EEUU: Los soñadores "no son negociables"

EEUU: Trump, inmigrantes "de todas partes"

EEUU: ONU pide respeto para inmigrantes

INMIGRACIÓN: Condenan decisión de terminar TPS para 200 mil Salvadoreños

EEUU: Estadía de 200.000 salvadoreños; definición

Colombia: Canciller reitera, Ecuador acompañará el proceso de paz

Honduras: ~48.000 hondureños deportados en 2017

Immigración: Drama Familiar en New Jersey

Clima

enero 22, 2018, 2:55 am
Cubierto
Cubierto
2°C
sensación térmica: 5°C
presión: 1020 mb
humedad: 88%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:11 am
puesta de sol: 4:54 pm