FACEBOOK: Elimina perfiles de grupos supremacistas

- La red social Facebook ha eliminado los perfiles en su plataforma de varios grupos supremacistas blancos y neonazis tras los disturbios racistas del pasado fin de semana en Charlottesville (Virginia, EE.UU.).
El medio digital Buzzfeed informó hoy, citando fuentes de Facebook, que la red social ha suprimido en los últimos días las páginas de colectivos como "Right Winged Knight", "Awakening Red Pill", "Physical Removal", "Genuine Donald Trump", "Awakened Masses", "White Nationalists United" y "Vanguard America".
"Nuestros corazones están con la gente afectada por los trágicos eventos de Charlottesville", señaló un portavoz de Facebook en un comunicado replicado por el medio especializado Techcrunch.
"Facebook no permite los discursos de odio o la alabanza de actos terroristas o crímenes de odio, y estamos eliminando, de forma activa, cualquier publicación que glorifique el horrendo acto cometido en Charlottesville", añadió.
Un neonazi fue detenido por matar el pasado sábado a una mujer al arrollar con su auto a un grupo de manifestantes antifascistas que protestaba contra la marcha de supremacistas en Charlottesville.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor