Expresidente dominicano denuncia alarmantes niveles de inseguridad en el país

Santo Domingo, 28 mar (EFE).- El expresidente de República Dominicana Hipólito Mejía (2000-2004) declaró hoy que la inseguridad ciudadana y la criminalidad alcanzan niveles "alarmantes" en el país, por lo que llamó al Gobierno a impedir "que la delincuencia se adueñe de la tranquilidad y la paz de la familia dominicana".
A través de un comunicado, y en medio del recrudecimiento de la violencia en el país, Mejía manifestó que se observa un elevado aumento de hechos delictivos "en lugares que antes no se veía".
Entre estos citó "las zonas residenciales, en las inmediaciones de centros educativos y en las grandes plazas comerciales", lo que, a su juicio, "es muy peligroso para la preservación de la paz social y la estabilidad económica".
El exmandatario aseguró que a diario escucha "las quejas de diversos sectores de la vida nacional" sobre "sus crecientes temores ante la inusual ola de violencia que azota a todo el país, frente a la indiferencia e incapacidad de las autoridades encargadas de garantizar la seguridad a toda la sociedad".
Mejía, quien intentó sin éxito la Presidencia del país en 2004 y 2012, dijo sentirse "consternado" por la muerte la semana pasada de un mujer que fue alcanzada por un tiro cuando trasladaba en un vehículo a dos estudiantes menores de edad por un sector de clase media de la capital.
De su muerte fue acusado un exsoldado de la Fuerza Aérea, ya en prisión, quien disparó a dos delincuentes que habían asaltado poco antes a otra mujer.
La fallecida fue "víctima directa de la inseguridad ciudadana y la falta de controles por parte del gobierno, de armas de fuego en manos de civiles y personas de dudosa reputación", señaló Mejía en el comunicado enviado a la prensa.
Para el exgobernante, "además de este clima de inseguridad, la impunidad ha hecho metástasis en todos los niveles de la vida nacional creando un peligroso círculo vicioso de crímenes sin castigos y creando un sistema de injusticia, que se convierte en caldo de cultivo para la delincuencia".
Durante marzo, la Policía Nacional ha reportado la muerte de al menos medio centenar de víctimas de atracos, riñas, violaciones y enfrentamientos con agentes policiales.
Identidad Latina
news@identidadalatina.com
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor

Revocación de DACA: Es tiempo de presionar el Congreso

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

INMIGRACIÓN: un cubano se salva por ahora de la deportación

Trump respalda reducir a la mitad la inmigración legal en EE.UU

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Kris Kobach, anti-inmigrante y todavía con poder en los EEUU

INMIGRACIÓN: Ley de Confianza de Illinois, modelo para política pro inmigrante en EEUU

El ‘delito’ de hablar Español en un país de inmigrantes

Tribunal de EE.UU. mantiene bloqueo al veto migratorio

Clima

septiembre 23, 2017, 9:26 pm
Despejado
Despejado
21°C
sensación térmica: 22°C
presión: 1020 mb
humedad: 70%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:39 am
puesta de sol: 6:46 pm