Exposición de Frida kahlo en Nueva York.

Del 16 de Mayo al 1 de Noviembre

A pesar de lo cercano que está el Jardín Botánico de Nueva York a Hartford, nunca antes había visitado ese hermoso lugar. En días pasados, decidí unirme a un grupo de Jardinería en Manchester, quienes organizaron un viaje para ver la exposición “Krida Kahlo: Arte, Jardín y Vida”. Replica del jardin
El jardín de 250 acres, fue un regalo a la ciudad de Nueva York y se ha convertido en uno de los lugares mas visitados en el área del Bronx en esa ciudad. Casualmente queda al frente del famoso Zoológico del Bronx.
El día de nuestro viaje empezó lluvioso pero al llegar al Jardín la magia del sol empezó a iluminar los árboles y las hermosas flores que le dan un aire casi mágico a este lugar. Los visitantes pueden subirse en un tipo de bus abierto, el que le da la vuelta a varios de los jardines y bajarse en cualquiera de ellos que les interese. Si no hubiera sido por la exposición de Kahlo y la gran publicidad que ha recibido, tal vez nunca hubiera visitado el Jardín conocido por las siglas NYBG.
¿Qué tenían de Kahlo? En un cuarto pequeño tenían una exposición de algunos cuadros originales, poco conocidos, pero lo mas interesante fue una réplica del jardín que Kahlo y su esposo, el pintor Diego Rivera tenían en la Casa Azul, como se conocía su hogar pintado de un azul marino profundo. Los cactos, bougainvilleas, y plantas que se encuentran en México fueron puestas en una sección donde el público pudo contemplar la variedad de plantas que le interesaban a este matrimonio. También, fue interesante ver una réplica de un escritorio con potes de pinturas y brochas similares a las que usaba ella en sus trabajos.Frida Khalo
Como parte de la exposición, varias artesanas venidas especialmente de México para la misma, estaban creando tejidos los cuales estaban a la venta. La tienda del Jardín, tenía una gran cantidad de libros sobre Kahlo y su obra artística. Obviamente, esta exposición tenía por objetivo que muchas personas visitaran el Jardín Botánico, esto lo lograron porque ha sido un gran éxito por la gran asistencia del público.
Que ironía que mientras el millonario Donald Trump habla estupideces de los Mexicanos, un lugar tan hermoso y apreciado como el NYBG tiene una exposición dedicada a esa gran artista de ese hermoso país. La exposición está abierta hasta el 1 de Noviembre.
Bessy Reyna
LatinArte News
www.bessyreyna.com

Acerca del Autor