Explosión de la Gastronomía Peruana en “Flavors of Perú-2009”

Colorida, diversa, imaginativa, inagotable. La cocina peruana se abre paso, atraviesa el globo con la velocidad de un rumor que finalmente termina haciéndose cierto en los millones de paladares que ya la conocen. Somos generación privilegiada de testigos de un gran triunfo peruano de dimensión planetaria. El cebichito, el lomito saltado, esa papita a la huancaína y hasta el humilde arroz con pollo, lograron finalmente meter un preciado gol para el Perú.

Los ingredientes tan variados como los ecosistemas de donde provienen. Nevados, montañas y valles, mares y ríos, desiertos y junglas desde donde la naturaleza prodiga a manos llenas. Los incas, shipibos, aymaras, españoles, italianos, africanos, chinos y japoneses fueron gestores y celosos guardianes del arte. Capital del extenso Virreinato del Perú entre 1542 y 1824, Lima ostentaba numerosa casta noble difícil de satisfacer gastronómicamente. Virreyes, duques, condes y marqueses vieron así nacer nuestra actual identidad culinaria.

El Consulado del Perú en Hartford y Allpacuna Foundation lanzan “ Flavors of Perú-2009”, evento de gran nivel que busca ser máximo difusor de la Gastronomía Peruana en la región. La convocatoria se extiende a todas las sangres y promete generar mucha inquietud entre conocedores y aficionados. La presencia de Don Humberto y Yaquir Sato, reconocidos chefs peruanos de origen japonés, garantizan niveles máximos de pericia. Gran expectativa respecto a nuevas ideas en ingredientes y procesos. Mucha curiosidad en cuanto a presentación final del plato, utensilios y acompañamientos. Enorme interés en catalogar aquellas sinfonías recientemente descubiertas por nuestros maestros del cucharón y el mandil. Creemos que mucho de lo que aquí sucederá, podría predecir próximas tendencias a seguir por otros virtuosos de la cocina en el Perú.

Para aquellos vinculados al negocio alimentario, es el evento del año. Para los demás amigos gastronautas, simplemente vengan a comer delicioso y de paso, reciban una clase maestra teórico-práctica en una de las cocinas más aplaudidas del orbe, cuya popularidad va en aumento y que promete haber venido para no irse jamás.


Nota.- El evento se llevará a cabo el Viernes 4 y el Sábado 5 Septiembre, a partir de las 7pm, en el Stamford Marriott Hotel & Spa, 243 Tresser Boulevard, Stamford, CT 06901. Además está auspiciado, entre otros, por IDENTIDAD LATINA.

Para mas información pueden comunicarse con Allpacuna Foundation al (203) 681-9692; e ingresar a:

www.flavorsofperu.org

Acerca del Autor