Éxito en Maratón de Ayuda a Cusco en Hartford

El Domingo 21 de Febrero en la ciudad de Hartford, Connecticut, se realizó con éxito la maratón Pro Damnificados del Cusco, Perú. Cerca de 600 personas, que se fueron renovando, estuvieron desde la 1 de la tarde hasta pasadas las 9 de la noche, en el sótano de la Iglesia de Nuestra Sra. de los Dolores, participando del evento que organizó la Hermandad del Señor de los Milagros del Perú en Hartford, HESMIPERU y el periódico IDENTIDAD LATINA. En un clima de verdadera fraternidad y solidaridad se disfrutó de un colorido programa de artistas locales como el Maestro de la guitarra Willy Borda, del Trío Fantasía con la participación de Pedro y Víctor Espinoza y la voz de Manuela, haciendo música criolla peruana; no podía faltar la tradicional Marinera Norteña de la mano del Grupo "Baila Perú" que vino de New haven y está dirigido por Nancy Carranza.

Luego fue la participación de una delegación que vino de New Britain, empezando con con el Trío Maravilla de la familia Pagán interpretando lindos boleros; posteriormente Nelson Marrero, El Cacique de Puerto Rico y su orquesta se adueñaron del escenario para deleitar con su salsas y merengues.

Otra actuación que impactó fue la presentación de Diana La Cusqueñita haciendo Valicha, una versión de fo lklore peruano, después volvería para hacer un tema de la cantante peruana Damaris. Luego fue el momento de Carlitos La voz Romántica de Cuba con sus clásicos de los 70s. y 80s. que enamoraron al publico presente. Y ahí nomás apareció Mestizo Manta, grupo de gran trayectoria haciendo música de los Andes y de Latinoamérica.

En el segmento final la música criolla de la Mano del maestro marcos Rojas y su grupo Recuerdos, hicieron temas para la nostalgia peruana, valses, marineras y tondero. El cierre lo hizo el grupo Nada Fácil, con salsa y cumbias peruanas, que levantaron de sus asientos a la mayoría que se unió en los bailes.

Los locutores que tuvieron a su cargo la conducción del programa, Gary Pinedo. Luz Cárdenas, Margarita Cortavarría y José Orlando Morante fueron de buen nivel. Cabe mencionar, el talento y profesionalismo del DJ Alex Velásquez El Jefe. También la presencia de Yupanquito, mascota de IDENTIDAD LATINA, de Trompetita y los muñecos de Cholito Party, que divirtieron a niños y grandes. También estuvieron las cámaras de Postlatino TV cubriendo el evento.

La deliciosa comida peruana infaltable en el evento como el Arroz con pollo, Arroz Chaufa, Pollo a la brasa, Papa a la huancaina, Picarones, torta, cervezas, etc.

En suma, la participación de peruanos y amigos del Perú, gente de los medios de comunicación, políticos, dirigentes, comerciantes, profesionales, junto a la presencia del Embajador del Perú en Hartford,José Luis Garaycochea, de los organizadores, del público en general que, en forma desinteresada y repetimos, con gestos de desprendimiento y solidaridad demostraron que cuando se quiere, se puede.

Los organizadores han manifestado que el informe y el total de la recaudación será publicado en la edición de IDENTIDAD LATINA del próximo 4 de Marzo.

Comunicado de Prensa

La Hermandad del Señor de los Milagros del Perú en Hartford, HESMIPERU y el periódico IDENTIDAD LATINA, organizadores de la Maratón Pro Damnificados del Cusco-Perú, que se llevó a cabo con éxito el Domingo 21 de Febrero del 2010 en la Iglesia de Ntra. Sra. de los Dolores de Hartford, desea agradecer profundamente la excelente participación de la gente que se unió a esta cruzada de solidaridad, aportando su presencia y sus donaciones. Asimismo, a los artistas y locutores que ofrecieron su actuación para que resulte una jornada emotiva y de sano entretenimiento. Sin olvidar a los miembros de la Hermandad y al staff del periódico que colaboraron desinteresadamente.
También queremos informar que a la fecha la recaudación asciende a $5,348.18; debiendo realizarse otra actividad que ha sido programada para el próximo 14 de Marzo, con los obsequios que fueron donados y aun quedan en inventario.
Luego de la actividad mencionada, daremos a conocer el monto final y la manera cómo se hará llegar la ayuda a los más afectados en la ciudad de Cusco, en Perú.
Atentamente.

Feliciana Y. Murillo (Presidente de HESMIPERU)

Ruth Espinoza (Directora de IDENTIDAD LATINA)

Identidad Latina
news@identidadlatina.com

Avatar
Acerca del Autor