Exención de visas durante los Olímpicos

Río de Janeiro, 30 dic (EFE).- El gobierno de Brasil eximirá de visado a los ciudadanos Australia, Canadá, Estados Unidos y Japón que ingresen durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que comenzarán el 5 de agosto, anunció hoy a través del Diario Oficial.
La medida acordada por los ministerios de Turismo, Justicia y Relaciones Exteriores regirá desde el 1 de junio hasta el 18 de septiembre y los turistas de estos cuatro países tendrán un plazo de estadía de hasta noventa días sin prórroga.
Ese plazo beneficia a quien visite Brasil durante los Juegos Olímpicos, que terminarán el 21 de agosto, como en los Paralímpicos, previstos para septiembre.
Brasil tiene acuerdos bilaterales de exención de visado con 82 países, entre los cuales la mayoría de los latinoamericanos y los de la Unión Europea, pero la lista no incluye importantes emisores de turistas, principalmente Estados Unidos, Japón y China.
Para definir los países beneficiados con esta medida se tuvieron en cuenta criterios como su flujo de turistas, el promedio de lo que sus visitantes acostumbran gastar en viajes al exterior, la tradición olímpica y el "bajo riesgo migratorio y de seguridad".
Las autoridades calculan que la exención del visado puede aumentar en un 20 por ciento el número de turistas que Brasil recibirá de cada uno de los cuatro países beneficiados y que la cantidad de visitantes puede superar la que el país acogió durante el Mundial de fútbol que organizó el año pasado.
En junio de 2014, durante el Mundial 2014, Brasil recibió 1,018 millones de turistas extranjeros, casi tres veces los 350.025 visitantes foráneos de junio de 2013.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor