Evo Morales se recupera

La Paz, 7 jul (EFE).- La recuperación del presidente de Bolivia, Evo Morales, de la operación de ligamentos en la rodilla a la que se sometió en junio pasado ha sido "exitosa" hasta el momento, si bien aún no podrá practicar deportes, informó hoy el médico del mandatario, Nils Calderón.
En declaraciones a los medios, Calderón destacó que el gobernante se encuentra "muy bien" y que desde el miércoles ya no requiere muletas ni el "inmovilizador" que tenía en la rodilla.
Morales iniciará ahora entrenamientos para subir gradas, fortalecer el muslo y caminar "sin cojear", según el galeno.
"Seguimos manteniendo que el tiempo de recuperación para volver a hacer deporte es de diez meses a un año, pero probablemente por la recuperación tan adecuada que está teniendo, en un futuro se pueda disminuir este tiempo", añadió.
El mandatario, de 56 años, se lesionó la rodilla izquierda jugando al fútbol sala durante la inauguración de un coliseo deportivo en junio pasado.
Desde la operación, Morales ha realizado la mayor parte de su actividad, ruedas de prensa incluidas, en la residencia presidencial en La Paz y hasta este miércoles se desplazó con ayuda de un andador.
El gobernante, que es un gran aficionado al fútbol, ha sufrido en otras ocasiones lesiones producto de los partidos que juega habitualmente y padeció problemas en una rodilla en 2010.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor