Evo Morales en investidura presidencial Benítez


Evo Morales llega a Asunción para la investidura presidencial de Abdo Benítez


Asunción (EFE).-El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó hoy a Asunción para asistir mañana a la investidura presidencial del conservador Mario Abdo Benítez, con quien tiene previsto entrevistarse en el curso del día.

Morales, que fue recibido en el aeropuerto internacional por el vicecanciller, Federico González, es el primero de los mandatarios extranjeros que llegan a la capital paraguaya para la ceremonia de investidura.

Para esta mañana se espera la llegada de la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, quien se reunirá luego con el actual presidente, Horacio Cartes, y también con Abdo Benítez, ambos del Partido Colorado.

A la investidura de Abdo Benítez también asistirán el presidente de Guatemala, Jimmy Morales; de Argentina, Mauricio Macri; de Uruguay, Tabaré Vázquez; de Brasil, Michel Temer; o el de Colombia, Iván Duque

También estarán presentes representantes de decenas de países, entre ellos España, con la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor.

La ceremonia marcará el término de los cinco años de Gobierno de Cartes y el comienzo del de Abdo Benítez, el ganador de las elecciones generales de abril.

El acto será en el Palacio de Gobierno y tras el juramento Abdo Benítez se trasladará a la Catedral para el tedéum que se celebra con motivo de la virgen de Asunción, patrona de Paraguay y día festivo en todo el país.

Identidad Latina
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor