Estudio Nuevo Encuentra Que Latinos Desean Alivio de las Deudas Estudiantiles

WASHINGTON, DC – Según un nuevo estudio, latinos creen que una educación universitaria es más importante que nunca, pero también se preocupan que el costo de la educación terciaria sigue aumentando y ven estudiantes graduándose con más deudas. Ellos creen que el gobierno debería ofrecer más ayuda y apoyan reformas que harían el pago de préstamos más manejable. Estos son algunos de los resultados de un estudio de opinión pública recientemente finalizada por el Proyecto Sobre la Deuda Estudiantil.



El estudio nacional, administrado por el equipo no-partidario de Hart Research Associates y American Viewpoint, también encontró que:



· El ochenta y dos por ciento de latinos (y 80% de todos adultos que participaron en el estudio) dicen que una educación universitaria es más importante hoy que en los pasados diez años, pero 60% de latinos (y 66% de todos adultos) dicen que es más difícil poder manejar el gasto economico de la universidad hoy día.

· El cincuenta y siete por ciento de latinos (y 59% de todos adultos) dicen que los estudiantes de hoy tienen demasiadas deudas de préstamos estudiantiles. Sesenta y dos por ciento de latinos (y 66% de todos adultos) dicen que es difícil pagar los préstamos estudiantiles.

· Más de la mitad de latinos (55%) se preocupan un poco o bastante sobre no poder manejar el costo de la educación de sus hijos.

· Sesenta y ocho por ciento de latinos (y 64% de todos adultos) dicen que el gobierno federal esta haciendo muy poco para hacer la educación terciaria más accesible y más económica.



“Los estudiantes y sus padres entienden que prestamos ayudan abrir las puertas a la universidad,” dijo Robert Shireman, Director del Proyecto Sobre La Deuda Estudiantil, quien comisiono el estudio. “Pero ellos también reconocen que la deuda estudiantil puede ser una carga inmensa, especialmente para un recién graduado. Nuestro objetivo es promover cambios prácticos y económicos que harán los prestamos estudiantiles más manejables para nuestras familias.” Los resultados completos se encuentran en www.projectonstudentdebt.org.



El estudio fue administrado entre el 13-18 de marzo del 2006 con 804 adultos, más oversamples de 251 estudiantes recientes (personas de 18 a 29 años de edad que están inscrito o han asistido a la universidad) y 254 padres de universitarios (padres de jóvenes que están el la universidad o de recién graduados). El nueve por ciento de el numero total de participantes se identificaron como latinos. El margen de error total es el 3.5% por todos adultos, el 4.7% por los padres universitarios y el 5.2% para estudiantes recientes. Para el número de latinos, el margen de error es el 12%.
johanna@prsolutionsdc.com
The Project on Student Debt

Acerca del Autor