Estela Morales y la pasión por el golf

Me encanta contarsueños que se hacen realidad, historias con finales felices. Esta es una de ellas y la protagonista es Estela Segarra-Morales, una mujer mexicana con un deseo muy grande de demostrarle a la comunidad su gran pasión por el golf. Toda esta idea se cristalizó al llegar la primavera del 2018 en la ciudad de Hartford, Connecticut y con la ayuda y el apoyo de Carmen Sierra y Lena Rodríguez y otras mujeres latinas de la comunidad, amigas, conocidas y por supuesto no podían faltar las redes sociales para que se fuera construyendo el grupo “Latinas Golf Team.”

Empezaron apenas unas cuantas señoras con muchas ganas de aprender a jugar golf y también a socializar más dentro la comunidad. Ahora son un grupo de amigas, de compañeras, de latinas y también de americanas y otras minorías unidas por una pasión en común, el golf.

Recopilé algunos comentarios de nuestras compañeras tales como Dominique Soto y ella me dijo: “Estoy feliz de estar aquí, no soy hispana, mi esposo lo es y le gusta jugar golf y él y una amiga me animaron a hacer parte del grupo. Quiero ver que tiene este deporte de especial y aquí estoy practicándolo”. También Dominique me dijo algo muy bonito que quiero compartir con ustedes: “Estela es el alma y el corazón de esta organización”. Esto dice mucho de Estela, no solo como líder sino también como compañera.

También tuve la oportunidad de hablar con Edaliz Ramos, quien me comentó que encontró el grupo de “Latinas Golf Team” en el momento justo; ya que venía pasando por un proceso muy duro y largo de sanación y convalecencia después de un aparatoso accidente. Edaliz también me manifestó de una manera muy especial toda la experiencia tan gratificante y terapéutica que han sido para ella estas temporadas con “Latinas Golf Team”. Estas son apenas unas pocas palabras de solo dos de sus miembros de este maravilloso equipo de mujeres emprendedoras y trabajadoras.

El esfuerzo de Estela tuvo sus frutos y logró reunir a todo este grupo creciente de mujeres golfistas. Esta perseverante mexicana también fue nombrada por el Alcalde de Hartford, Luke Bronin como miembro activo de la Comisión de Golf de la Ciudad, convirtiéndose así en la primera mujer latina en hacer parte de este selecto grupo. En este Mes de la Herencia Hispana tenemos que reconocer la gran labor de Estela en la comunidad.

También me gustaría destacar la gran diversidad y la inclusión que se ha logrado en este grupo, ya que nuestra comunidad siempre acoge a todos los seres humanos no importa de donde vengan o cuál sea su color de piel.

Finalmente, invito a todas las mujeres a unirse al grupo de “Latinas Golf Team” y compartir juntas tantas experiencias de vida, de trabajo y compañerismo. Búscanos en Facebook como: CT Latinas Golf Team.
Adriana Balta
Adriana@identidadlatina.com
Identidad Latina Newspaper

Identidad Latina
Acerca del Autor