Estatus especial para jóvenes inmigrantes

Algunos menores de edad que ingresan o se quedan en los Estados Unidos sin documentación, pueden necesitar protección porque fueron maltratados, descuidados o abandonados por uno o ambos de sus padres. Si eres menor de edad o si conoce un menor de edad y cree que ésta es esa situación, puede haber maneras de obtener ayuda de una Corte en Connecticut. No importa la fecha de entrada del menor a los Estados Unidos.

El “Estatus especial para jóvenes inmigrantes” o “SIJS” -por sus siglas en Inglés-, te permitirá solicitar una residencia legal y permanente en los EE.UU.

La Orden de la Corte en Connecticut se dirige a los acontecimientos de su vida diaria con sus padres y/o otros parientes.

Los requisitos para recibir este beneficio:

Tiene que ser menor de 21 años de edad en la fecha en la que presente su solicitud para residencia. Recuerde que tiene que presentar varios formularios. Su Abogado de Inmigración le puede ayudar con esto.

La Orden de la Corte de Connecticut que está en vigor (para ser válida) cuando presente su Petición y cuando el USCIS tome una decisión (puede haber una excepción en este segundo caso, así que si cumple 21 años de edad antes de que la Corte de Inmigración decida su caso, tiene que hablar necesariamente con un Abogado.

Tiene que ser soltero (no haberse casado nunca o no estar casado actualmente) cuando presente su Petición Y cuando el USCIS tome su decisión; y la Orden de la Corte de Connecticut se tiene que conseguir antes que cumpla los 18 años.

No se puede solicitar residencia permanente para parientes con este tipo de residencia. Estos casos son algo complicados y es recomendable que hablen con un Abogado de Inmigración.

Recuerde que esta información es puramente general. Cada caso y situación es diferente y las leyes cambian constantemente, especialmente las de inmigración. Las opiniones y comentarios en esta sección son únicamente de carácter general y de ninguna forma deben ser interpretados como consejos legales específicos sobre su caso en particular.
Milagros Saldana Cruz
milagros@milagroslaw.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor