¿Está sin seguro médico en Hartford?

Entrevista con Sussi Vivar, representante del MHCI

La salud es muy preciada y tenemos que tomar las medidas necesarias para mantenerla. Si usted es un residente de Harford y no tiene seguro médico, es importante que tenga acceso a información sobre las opciones que existen para atender su salud. Para saber mas al respecto entrevistamos Sussi Vivar, representante del Mayor’s Healthy Community Initiative de Hartford.


-Sussi, ¿Qué es MHCI?

-El Mayor’s Healthy Community Initiative, más conocido como MHCI, es un programa creado por el alcalde de Hartford, Eddie Pérez, para aquellas personas que viven en Hartford y no tienen seguro médico. La razón por la cual se inició el programa es porque hay personas que tienen problemas de salud y no tienen los recursos para ser atendidos por un doctor en un centro médico. La salud de estas personas se deteriora y terminan visitando las salas de emergencia como su último recurso. Para evitar poner la salud en riesgo, el alcalde creó un programa que lo puede ayudar a usted y a su famila a obtener un seguro médico a través del estado o poder asistir a una clínica del área.

-¿Qué es lo que realmente MHCI ofrece?

-El representante de MHCI le ofrecerá asesoría para determinar si usted cualifica para uno de los seguros disponibles como Medicaid, Husky, SAGA, etc. Esto se determina por su sueldo mensual y el número de personas que habitan en su hogar. Si usted no cualifica, el representante le designará una clínica médica en el área de Hartford donde podrá asistir y pagar de acuerdo a lo que gana.

-¿Qué documentos se necesita para registrarse?

-Usted necesita una prueba de que vive en Hartford, como por ejemplo su licencia de conducir con la dirección actual, un recibo de electricidad, gas o una carta de la persona que le renta certificando que usted vive en aquella dirección. También necesitará una copia de su seguro social y sus cuatro últimos talonarios de pago de su salario.

-¿Qué pasa si la persona es indocumentada?

-Si usted es indocumentado no podrá aplicar a un seguro médico a través del estado, pero si podrá tener acceso a una de las clínicas médicas en Hartford. El representate de MHCI le ayudará a hacer una cita con el doctor.

-¿Cuál es el siguiente paso después de que uno se registra con MHCI?

-Una vez registrado como miembro de MCHI, si usted cualifica para el seguro del estado, procederá a llenar la aplicación que se encuentra disponible en español. El estado determina si usted es elegible para algún tipo de seguro médico o no, esta decisión podrá tomar hasta 45 días aunque generalmente demora menos. El estado le enviará una carta pidiéndole documentos adicionales (si es necesario).

-¿Dónde se puede hacer la registración para el programa de MHCI?


-Usted puede ir al Concilio Hispano de la Salud (Hispanic Health Council), 175 Main Street, Hartford, los miércoles de 9:00 A.M. a 3:00 P.M., el resto de los días podrá ser atendido con una cita previamente solicitada. Puede comunicarse conmigo al (860) 527-0856 ext. 289, representante de MHCI, para hacer una cita o para aclarar cualquier inquietud que usted tenga.


N. de R.- Queremos recordarles que MHCI NO ES UN SEGURO MÉDICO, es una alternativa que lo podría ayudar a tener acceso a un seguro médico a través del estado o a obtener una cita en alguna clínica médica en la ciudad de Hartford.

Avatar
Acerca del Autor