Espectáculo de luces: Light Artist Making Places (LAMP)

Noticias de New Haven

La ciudad de New Haven, gracias a la colaboración de su Departamento de Arte, Cultura y Turismo y el Proyecto de Frentes de Negocios, en colaboración con 9 Arts, Town Green Special Services District y Artspace, recibió artistas nacionales, regionales y locales en una proyección de luces y sonido, a quienes se sumaron los comerciantes del Ninth Square para presentar el Segundo Festival Anual, LAMP (Light Artists Making Places).
LAMP incluyó cerca de 60 artistas en 20 lugares diferentes en un radio de dos cuadras, cada uno con una instalación multimedia única. Los artistas proyectaron juegos de luces de distinto tamaño, grandes y pequeñas, usando los últimos adelantos de la tecnología. Los comerciantes y residentes de Ninth Square también participaron encendiendo luces en las vidrieras y ventanas. Para acompañar, los restaurantes extendieron el horario de atención.
El evento tuvo inicio a las 5 de la tarde con una recepción en Artspace, en el 50 de la calle Orange, en celebración del 15 Aniversario del City-Wide Open Studio (CWOS).
A las 8pm. el centro de operaciones de LAMP, ubicado en el edificio de número 45 de la calle Church, se convirtió en una Bola de Cristal. Hubo acompañamiento de tambores cuando se activaron las luces. El evento estuvo a cargo de los reconocidos artistas, Peter Yanowitz y Keith Parham. Junto a ellos actuó el legendario Bill Fisher del grupo de música y baile, Bethany. Fisher fue el encargado de dirigir el círculo de tambores para celebrar el pasado, presente y futuro de Ninth Square. La jornada tuvo su fin con un concierto gratuito, a las 10 de la noche, a cargo del dúo Mates, de trayectoria internacional, en el Café 9, en la 250 State St.
El proyecto LAMP está subvencionado por el Departamento de Desarrollo Económico y Arte, Cultura y Turismo y cuenta con apoyo adicional de Access Audio, ACME Furniture, Artscope, Artspace, Café 9, Onyx, Project Storefronts, The Hurley Group, Town Green Special Services District y Umbrella Arts.
Fabiola Rinaudo
fabiola.rinaudo@gmail.com

Avatar
Acerca del Autor