ESPAÑA: 11 años para un médico por bebés robados


Un fiscal español pide 11 años para un médico en el primer juicio por bebés robados


Madrid (EFE).- La Fiscalía española pidió hoy once años de prisión para un médico implicado en el presunto robo de una bebé en 1969 en una clínica de Madrid, en el primer juicio por un caso de bebé robado en España.

El ginecólogo Eduardo Vela, de 85 años, está acusado de participar en el robo de Inés Madrigal, entregada al nacer a una mujer que no podía tener hijos, haciéndose constar en la documentación que era la madre biológica y sin consentimiento de su verdadera progenitora.

Además, la representante del Ministerio Público solicitó investigar por falso testimonio a la esposa del doctor Vela, al considerar que ha guardado silencio en este procedimiento a pesar de saber quiénes son los padres biológicos de Inés Madrigal, que aún los sigue buscando.

En el juicio, que se reinició hoy, dos meses después de la primera sesión, la acusación ejercida por Inés Madrigal pidió trece años de prisión para el ginecólogo, por haber entregado a la niña supuestamente contra la voluntad de la madre biológica.

En la vista también testificó una periodista francesa, que en 2013 grabó al doctor Vela con cámara oculta durante una entrevista y afirmó que el acusado y su esposa le explicaron que cuando la bebé nació se la regalaron al matrimonio formado por Pablo Madrigal e Inés Pérez y que estos no pagaron nada a cambio.

Inés Madrigal nació en junio de 1969 en una clínica de Madrid, en la que Vela era director médico, y en 2010 empezó a sospechar sobre sus orígenes a raíz de las noticias que empezaron a publicar los medios de comunicación sobre bebés robados.
Denunció su situación al comprobar que en el registro civil figuraba como hija biológica de su madre legal, pero unas pruebas de ADN concluyeron que era imposible.


Este caso, el primero que se juzga en España, es parte de unos hechos que ocurrieron entre los años 60 y 80, conocidos como "los bebés robados", un tráfico de niños al margen de la ley.

Aunque es el primer caso que se juzga, la primera denuncia se produjo en 2012 por el robo de una bebé nacida en 1982, en el que estaba acusada una moja que trabajaba con el doctor Vela en la misma Clínica y que no llegó a juzgarse porque la religiosa murió cuando tenía que declarar ante el juez.

Identidad Latina
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor