Panamá: Espacios a mujeres y para emprender en el sector tecnológico

- Dotar de herramientas y capacitar a mujeres y jóvenes que manejan el campo tecnológico para desarrollar nuevas ideas es la tarea que busca complementar la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) de Panamá, dijo a Efe su directora María Celia Dopeso.
"Queremos orientar a ese grupo en temas fundamentales, proveerles de planes de negocios y modelos consolidados, así asegurar el éxito de sus empresas orientadas a ese sector", manifestó Dopeso durante un foro desarrollado como parte de las actividades de la Semana Global del Emprendimiento (GEW, por sus siglas en inglés).
La representante de Ampyme comentó que la institución ha lanzado varios programas dirigidos a ese grupo problacional, que se verá reforzado con la nueva política nacional "Panamá Emprende y Crece".
Aunque no especificó las ideas generadas en el campo tecnológico, dijo que la institución mide proyectos de jóvenes a través del Global Entrepreneurship Monitor (monitor global del emprendimiento) o GEM en conjunto con la Ciudad del Saber, un centro de ciencia y cultura, educación e innovación.
"En el 2016 el monitor arrojó que el emprendimiento temprano fue de 13,2 % y los que se sostuvieron en un tiempo de 42 meses fue de un 4,4 %. Aspiramos a que esa cifra aumente con la cultura de emprendedor que incentivemos en la sociedad", señaló.
Se estima que en el país existen aproximadamente unas 600.000 empresas de tipo micro y pymes, según datos disponibles.
La titular de la institución participó desde el pasado lunes en una serie de talleres, paneles, conferencias, capacitaciones como parte de la agenda de la Semana Global del Emprendimiento, que culmina mañana en Panamá con un festival de los negocios.
La décima versión del evento busca posicionar al país como un espacio de referencia para que personas puedan asesorarse y tener conocimientos para ejecutar proyectos empresariales.
La iniciativa nació en 2008 de la mano de la Fundación Kauffman y está considerada como la celebración de los innovadores y creadores de empleo más grande del mundo, celebrándose de manera simultánea en más de 160 naciones participantes.
Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana han alineado sus actividades de fomento al emprendimiento para dar un mensaje de unidad del ecosistema de apoyo de la región, un esfuerzo coordinado por el Centro Regional de Promoción de la Micro y Pequeña Empresa (Cenpromype), ente especializado del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor

Doy gracias por la resistencia de los inmigrantes

El drama migratorio de Mariano Cardoso

Cruel eliminación del TPS por parte del gobierno de Trump

El presidente que terminó DACA ahora amenaza al “Dream Act” con drásticas medidas

Revocación de DACA: Es tiempo de presionar el Congreso

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

INMIGRACIÓN: un cubano se salva por ahora de la deportación

Trump respalda reducir a la mitad la inmigración legal en EE.UU

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Clima

diciembre 15, 2017, 4:52 pm
Cubierto
Cubierto
-4°C
sensación térmica: -3°C
presión: 1010 mb
humedad: 60%
viento: 1 m/s NNE
Ráfagas: 1 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:11 am
puesta de sol: 4:21 pm