Escritora Isabel Allende en Hartford

La famosa escritora Isabel Allende vendrá a Hartford como la invitada de honor del banquete pro-beneficio de la organización YWCA el 13 de Abril. Su visita ha causado gran regocijo entre sus múltiples admiradores en Connecticut.

Se espera que mas de 1,500 personas asistan a este almuerzo llamado “In the Company of Women” el que ya lleva 12 años de ser un evento importante en Hartford. Es a través de este programa que YWCA logra recaudar fondos para la importante labor social que logran brindar en la región de Hartford.


Breve Historia

Isabel Allende logró fama internacional con su novela La Casa de los Espritus, publicada en el 1982 y la cual fue realizada como película en 1994. Esta novela ha sido traducida a muchos idiomas y se convirtió en el libro mas vendido en varios países de Europa.

La obra de Allende ha continuado siendo popular, y su novela Eva Luna fue seleccionada como uno de los mejores libros del año en 1988 por la agrupación Library Journal.

Nacida en Lima, Perú en 1942, su padre era un diplomático chileno. Al divorciarse sus padres Isabel, de solo los tres años, fue a vivir con su madre a Chile. En su juventud, casada apenas a los 19 años, Allende trabajó como secretaria, convirtiéndose mas tarde en periodista y columnista de la revista Paula. Trabajó también en televisión y documentales.

Su tío Salvador Allende, elegido presidente de Chile fue asesinado en un golpe militar en 1973 y su familia se fue al exilio a Venezuela. Es durante esta época tan difícil en su vida que ella se inspira en escribir la novela Casa de los Espritus, la que cambiaría por siempre su vida. En esta obra ella utiliza pedazos de historia de su propia familia, de su país, y los conflictos políticos que ocurren en una familia de América Latina. Mezclando hechos de la vida real con una gran imaginación, Isabel Allende logró presentar al mundo una imagen de lo que estaba ocurriendo en muchos países de Sudamérica durante las dictaduras.

La historia de Allende está llena de “pérdidas”. Su país, su familia, y en 1991 su hija Paula cayó enferma con una condición genética de la que murió meses después. Luego buscó refugio como escritora y virtió su dolor en el libro Paula, un hermoso y sentido homenaje a su hija. Creó la fundación Isabel Allende en memoria de su hija Paula. Con esta ha logrado apoyar a organizaciones que ayudan a las mujeres y los niños como lo hace el YWCA en Hartford. Su última novela Ines del Alma Mia sobre la vida y aventuras de Inés Suárez, fundadora de la ciudad de Santiago en Chile, durante la conquista Española, acaba de ser publicada en español por Rayo y en Inglés por HarperCollins. Una reseña de esta novela aparecerá en una edición próxima de Latin Arte News.

Para mas información sobre esta importante escritora pueden visitar www.isabelallende.com

Nota.- Para mayor información sobre el Almuerzo en the Company of Women, que se realizará en CT Convention Center, pueden llmar al (860) 883-9016 o escribir a audraantrum@sbcglobal.net. Si no puede asistir a este almuerzo y desea hacer una donación a esta importante institución visite www.ywcahartford.org

Acerca del Autor