Es la 47º Edición del torneo de fútbol clubes mas antiguo del Continente

La tradicional Copa Libertadores de América ha iniciado su 47º Edición. Es el torneo de fútbol de clubes mas antiguo del continente y el que acapara mayor atracción y fanatismo. Aunque los campeones, en su mayoría se reparten entre equipos argentinos y brasileños, siempre han surgido equipos sorpresa que han dado la nota en cada año, como en el 2004, el modesto Once Caldas de Colombia se coronó ganándole a Boca Juniors. Precisamente este equipo argentino ha ganado 5 veces la copa y es independiente del mismo país, quien tiene el récord de haberse llevado el máximo trofeo 7 veces, la última en 1984.

Desde este mes de febrero ya se han jugado los primeros partidos del legendario torneo americano, la Copa Libertadores. Como en las últimas ediciones participan los 3 mejores equipos clasificados de cada país sudamericano. Sin embargo hay una primera fase eliminatoria en la que también participan equipos mexicanos, quienes han sido animadores a partir que fueron invitados y ahora ya incorporados a este gran torneo. De alguna manera, la inclusión de los equipos aztecas le dan una mejor inerpretación al nombre del trascendental campeonato, ya no es solo sudamérica sino América. Por supuesto, en un futuro sería bueno la incorporacion de mas paises de centro y norteamérica.

En esta temporada 2006, dentro de los 8 grupos en que se dividen para la primera fase, hay clubes con una larga historia en este certamen como Sao Paulo de Brasil, último campeón, Corinthias del mismo país; Estudiantes, River Plate y Rosario Central de Argentina; también están Universitario de Perú, el Deportivo Cali de Colombia, la Unión Católica de Chile y Cerro Porteño de Paraguay, sin olvidarnos de Nacional de Uruguay.

Los máximos goleadores también son siempre una atracción. El primero fue Alberto Spencer, ecuatoriano él, defendiendo la camiseta del Peñarol de Uruguay, con 7 goles en 1960. y el útlimo (2005) Santiago Salcedo de Cerro Porteño de Paraguay, con 9 goles.

Para tener una idea completa e ir haciendo los pronósticos, les ofrecemos la relación de todos los equipos participantes:

Grupo 1: Caracas (Venezuela), Cienciano (Perú), Guadalajara (México) y Sao Paulo (Brasil). Grupo 2: Bolívar (Bolivia), Estudiantes (Argentina), Santa Fe (Colombia), Sporting Cristal (Perú). Grupo 3: Goias (Brasil), Newell’s Old Boys (Argentina), The Strongest (Bolivia) y Unión Española (Chile). Grupo 4: Corinthias (Brasil), Deportivo Cali (Colombia), Libertad (Paraguay) y Paulista (Brasil). Grupo 5: Universitario (Perú), LDU (Ecuador), Rocha (Uruguay) y Vélez Sarsfield (Argentina). Grupo 6: Internacional (Brasil), Nacional (Uruguay), Pumas UNAM (México) y Maracaibo (Venezuela). Grupo 7: Atlético Nacional (Colombia), Cerro Porteño (Paraguay), Palmeiras (Brasil) y Rosario Central (Argentina). Grupo 8: El Nacional (Ecuador), River Plate (Argentina), Tigres (México) y Unión Católica (Chile).

Bruno Alatrista

Acerca del Autor

Doy gracias por la resistencia de los inmigrantes

El drama migratorio de Mariano Cardoso

Cruel eliminación del TPS por parte del gobierno de Trump

El presidente que terminó DACA ahora amenaza al “Dream Act” con drásticas medidas

Revocación de DACA: Es tiempo de presionar el Congreso

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

INMIGRACIÓN: un cubano se salva por ahora de la deportación

Trump respalda reducir a la mitad la inmigración legal en EE.UU

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Clima

diciembre 13, 2017, 9:27 pm
Despejado
Despejado
-4°C
sensación térmica: -10°C
presión: 1000 mb
humedad: 43%
viento: 3 m/s W
Ráfagas: 9 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:10 am
puesta de sol: 4:20 pm