ENTREVISTA: Yender Salazar, “No se dejen guiar por lo económico. Es un error querer pagar lo más mínimo”

Yender Salazar es un joven profesional que se dedica a los seguros de carro, vida y casa. Se graduó en Administración de Empresas y lleva más de 12 años en el mercado financiero. Desde hace un año se desempeña como agente de seguros con “Liberty Mutual”. Sirviendo a toda la comunidad de Hartford y sus alrededores. Yender habló con IDENTIDAD LATINA.

-Yender, ¿Qué aconsejas a la hora de escoger una compañía para asegurar un vehículo?

-No se dejen guiar por lo económico. Es un error querer pagar lo más mínimo pero no se dan cuenta del riesgo porque cuando quieran hacer un reclamo, no tienen la cobertura adecuada.

-¿Aparte del precio, cuáles son otros factores a tener en cuenta?

-Las compañías de seguros ven el riesgo de la persona, cómo se encuentran, de pronto el daño que puedes causar a otras personas. Se fijan más en qué propiedades tienes, vehículos, cosas así, tu ingreso.

-¿Cuánto tendría que pagar un jefe de una familia con dos hijos y dos autos?

-Habría que ver el crédito, el tipo de vehículos y el año, el área donde viven.

-Cuál es la zona con el precio más alto en el Greater Hartford Area?

-El área metropolitana siempre va a pagar un poco más porque ahí vive más gente y el riesgo de accidentes es más alto. Y eso es en todos los Estados.

-¿En un accidente fortuito o con algun fenómeno natural?

-Con un venado o se le cayó un árbol, en esos casos la tarifa no afecta. Eso se llama “Accidentes Comprehensivo”. Esos accidentes no se previenen. No sería justo que una compañía de seguro te suba la tarifa por tener un accidente de esos. La tarifa afecta solo en accidentes de colisión con otros vehículos.

-¿Cuáles son los límites de la pólizas?

-En Connecticut regulan los límites que deben todas las pólizas. CT tiene $25,000 por persona en cada accidente, $50,000 por accidente y $25,000 por propiedad privada. Si yo te choco a ti, daño tu carro, ¿el límite de mi póliza que tanto va a pagar? Si uno se guía por lo más barato, los $25,000, no va a haber la cobertura necesaria y te va a tocar sacar plata de tus ahorros y más.

-¿Si somos dueños de una casa, cómo funciona?

-Parecido. La cobertura más importante es el costo de construir. Si tu casa hace diez años costó $200,000 para reconstruir no puede tener el mismo costo ahora, son si quiera unos $50,000 más.

-¿Qué pasa con el conductor que nos chocó y no tiene la cobertura suficiente, o no tiene seguro?

-Muy común. Y por esas personas es que debemos pagar el seguro de “Full Cover”.

-Tengo un seguro de auto, el año pasado no tuve ni un solo ticket, y el seguro automáticamente subió de precio. ¿A qué se debe esto?

-Hay varios factores. Pueda que si seas un buen conductor, pero ¿cambiaste de auto, a uno más moderno? ¿Te cambiaste de lugar de vivienda, uno más arriesgado? Lo que debe hacer es llamar a su compañía e informarse y que les explique por qué subió el precio.

-¿Cuando vives en un apartamento que rentas?

-Mucha gente no entiende que el dueño de donde tú vives, la única responsabilidad (en el contrato que tu firmas) que él tiene de un fuego, por ejemplo, el dueño no se hace responsable de tu propiedad personal. Y Liberty Mutual ofrece seguro para personas que rentan apartamentos, condominios y/o casa. Seguro para tu propiedad personal.

-¿Algún consejo acerca del Seguro de Vida?

-Una de las misiones que yo tengo es proteger a las familias. Y pueden ser hasta individuos que tienen la idea de comprar casa en el futuro. Mientras más joven tú eres, más barato vale asegurarte. Les recomiendo que busquen una compañía adecuada para ustedes que les ofrezcan un buen precio. Y que tenga múltiple pólizas, para el carro, casa y seguro de vida. Y también hay descuentos. Conviene colocar todas en una sola póliza.

-¿Cómo pueden contactarle?

-Pueden llamar o enviar un mensajear al 860-335-3291. O a mi correo: yender.salazar@libertymutual.com.
Cathy Montano
Identidad Latina Newspaper

Identidad Latina
Acerca del Autor

MIGRACIÓN: México y EEUU acuerdan acelerar trabajo con Centroamérica

EEUU: Un juez le ordena a Trump reactivar el DACA y aceptar nuevos "soñadores"

EEUU: Piden suspender veto migratorio de Trump

Agogada Milagros Cruz da Consejos de Inmigración

MILAGROS CRUZ: Consejos sobre Inmigración

EEUU: Trump apunta a la inmigración y el comercio como las claves de su discurso en el Congreso

INMIGRACIÓN: La justicia para los Dreamers sigue en espera

EEUU: Salvadoreños con TPS renueven permiso

EEUU: Trump arremete contra México

EEUU: Los soñadores "no son negociables"

Clima

mayo 20, 2018, 9:58 am
Niebla
Niebla
18°C
sensación térmica: 18°C
presión: 1010 mb
humedad: 93%
viento: 3 m/s SSW
Ráfagas: 3 m/s
UV-Index: 1
salida del sol: 5:26 am
puesta de sol: 8:08 pm