ENTREVISTA: Wilberto Lugo, Médico Naturo-pático

Wilberto, ¿Cómo se prepara para ser un médico naturo-pático?

-Como doctor en medicina natural-pática, tienen que prepararse igual que un doctor convencional. Deben tener un Bachillerato en Biología y hacer una premédica. Luego de esto tienen que estudiar un doctorado de aproximadamente cuatro a cinco años, donde los primeros dos años tienen que estudiar las mismas ciencias básicas que estudia un doctor convencional. Pero enfocado en dar un servicio con un tratamiento menos invasivo que la medicina convencional.

-¿Dónde estudió y desde cuándo está en los EEUU?

-En Puerto Rico, de donde soy original y solamente tengo un año acá en los Estados Unidos. Comencé en Massachusetts, donde tengo familia y eventualmente saqué la licencia como doctor en Connecticut y pues decido mudarme aquí.

-En poco tiempo has logrado tener tu propia clínica, ¿Cuéntanos de la “Clínica Natural Equilibrio”?

-Como doctores de medicina natural creemos en el equilibrio, cuando tú le das la herramienta necesaria al cuerpo entra en estado de éxtasis o equilibrio y puede sanarse asimismo. Creemos que cuando nosotros como doctores naturales le ofrecemos la educación al paciente quien empodera su cuerpo y que su cuerpo puede comenzaba a sanar.

-¿Muchos de los síntomas de enfermedades de una persona pueden ser psicosomáticos?

-Correcto. Creemos que la mente tiene un poder grandísimo. Muchas veces determina cuál hace la prognósis o en cómo va a desarrollarse la enfermedad depende de la actitud de la persona. Cómo la persona piensa sobre la enfermedad y si sabe que simplemente que es una etapa que va a pasar. El estado mental juega un papel sumamente importante.

-¿También ofrece servicio mental y espiritual para que las personas puedan salir adelante con la enfermedad?

-Por eso promovemos a las personas que son de ciertas regiones que oren durante ese tratamiento, que lo hagan como lo hacen en su propia religión.

-¿Cuáles son los servicios que ofrece en la Clínica?

-El servicio de lo que se conoce como medicina natural-pática, donde el paciente usualmente en la primera visita podemos estar con el paciente una hora o dos horas. Nos interesa conocer todo sobre el paciente, sus hobbies e historial de su familia. Educamos al paciente para que le dé al cuerpo los mejores alimentos de acuerdo su enfermedad para que pueda sanar. Otra es la homeopatía, básicamente en un sistema donde filosóficamente “lo similar cura lo similar”. En otras palabras, que el cuerpo tenga la capacidad de reconocer la enfermedad y de auto sanar.

-Parte del tratamiento son los masajes y terapias, ¿Tiene un equipo para eso?

-De momento yo soy el certificado y podemos ofrecerlo. Eventualmente cuando vayamos creciendo como Clínica quisiera tener una persona específicamente para eso y yo dedicarme más a la medicina naturalpática.

-¿Cómo es el ambiente en su Clínica?

-Primeramente, no es una oficina médica clásica, es más de un tipo de spá, donde escuchará música relajante, se le puede ofrecer un té o un café. Durante la visita escuchará música de fondo que promueva la relajación. Queremos que las personas vayan creyendo que van a recibir algo positivo no negativo. Que no importa cómo hayan salido laboratorios, hay una esperanza. No tienen que salir de allí con ansiedad, depresión sino como una actitud positiva, ya que vamos a afrontar lo que tenemos y a superar esto.

-¿Cuáles son sus expectativas con esta Clínica?

-Primero, que somos la primera clínica de este nivel en el área, donde hablamos español. Después, pienso que el cielo es el límite. Estamos para ayudar a otros. Eventualmente quiero integrar a un quiropráctico, un nutricionista, médicos convencionales porque nosotros no creemos que la medicina convencional es mala, sino simplemente que podemos trabajar en conjunto para que el paciente tenga el mejor servicio posible. Estrella Reyes

NOTA.- La Clínica Natural Equilibrio está localizada en 433 Silas Deane, Wethersfield, CT. Su teléfono es 860-780-7443. En Facebook, lo encuentran como: Doctor Lugo MD.
Identidad Latina Newspaper

Identidad Latina
Acerca del Autor