ENTREVISTA: Vinny López: “No basta con la idea, hay que tener persistencia”

Vinny,¿Como empezaste tu vida en los Estados Unidos?

-Empecé como muchos inmigrantes, vine en búsqueda del sueño americano. Todo empezó cuando yo era mas joven, trabajé desde que tenía 19 años y cuando decidí venir para aquí lo hice con mi hermano, compramos los boletos para Connecticut. Comenzamos a trabajar en construcción, teníamos 500 dólares y muchas ganas de trabajar. Hacíamos remodelaciones de casas. Un año y medio después de estar aquí comenzamos con nuestra compañía siempre de construcción y también hacíamos Real Estate. Comenzamos a comprar casas y arreglarlas para luego venderlas.

-¿Aparte de la empresa de construcción, ustedes decidieron hacer otro negocio?

-Si, como todas las personas que trabajan con nosotros en la construcción, los hispanos, brasileños, todos tenían una parte escondida que siempre necesitaba ayuda en diferentes cosas. Así nosotros empezamos este trabajo de ayudarlos y en el 2009 tuvimos la idea de abrir una Agencia de Seguros para la comunidad. La idea era que no solo sea un negocio de seguros sino también que pudiéramos ayudar de de varias maneras a la comunidad.

¿Qué le diría a las personas que quieren llegar a tener éxito como tu?

-Les diría primero, que se entreguen a Dios para que se mantengan en el camino correcto porque hay muchos desvíos y mas cuando uno llega aquí joven, porque al menos no teníamos a mamá o a papá cerca, entonces no teníamos a nadie que nos controlara. Tienen que trabajar muy duro y hacerlo bien y también ahorrar, que es una de las maneras de empezar cualquier negocio.

-¿Tiene algún hobbie o pasatiempo?

-A mí siempre me gusto ser un atleta y en Brasil siempre corría. Cuando vine para Estados Unidos dejé de hacerlo por varios años y ya van a ser ocho años desde que volví a correr y participaren competencias, especialmente en Maratones. Es un hobbie pero yo encuentro que me alivia el estrés que tengo del trabajo, del día a día.

-¿Cómo es un día normal en tu vida?

-Mi día comienza a las 4:30 de la mañana, tomó un café y me voy a entrenar, me tomo como una hora u hora y media y luego cerca de las 7 ya estoy en el trabajo y también acostumbro dormir temprano. Dentro de un mes voy a correr la famosa Maratón que se realiza en Nueva York, en la que corren como 60 mil personas y la victoria está dentro de uno mismo. El punto es comenzar y no desistir y es igual en la vida.

-¿Cómo está compuesta tu familia?

-Bueno, yo tengo la paz de Dios dentro de mi casa, tengo mi hijo de 8 años, tengo mi esposa que trabaja conmigo y es una gran compañera. Pienso que la familia es muy importante en mi vida.

-¿Qué otra anécdota nos puedes contar?

-Un par de años atrás yo tuve una idea de abrir un peluquería, algo que no tienen nada que ver con lo que venía haciendo; y la verdad fue porque no encontré ninguna peluquería buena en el área donde vivo. Entonces empecé a averiguar lo que se necesitaba para abrir una, tenía que tener una licencia, tenía que tener escuela, tenía que tener todo. Entonces yo fui para la escuela y aprendí todo lo que se tenía que hacer, saqué mis licencias que es muy complicado, pero hoy soy un peluquero profesional y estaremos abriendo nuestra peluquería en Bridgeport como en 6 o 7 meses. Lo que quiero decir con esto es que uno tiene que tener la idea y luego la persistencia para lograrlo.

Adelia y Marlyn

 
Adelia y Marlyn
news@identidadlatina.com
www.identidadlatina.com

Identidad Latina
Acerca del Autor

Cruel eliminación del TPS por parte del gobierno de Trump

El presidente que terminó DACA ahora amenaza al “Dream Act” con drásticas medidas

Revocación de DACA: Es tiempo de presionar el Congreso

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

INMIGRACIÓN: un cubano se salva por ahora de la deportación

Trump respalda reducir a la mitad la inmigración legal en EE.UU

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Kris Kobach, anti-inmigrante y todavía con poder en los EEUU

INMIGRACIÓN: Ley de Confianza de Illinois, modelo para política pro inmigrante en EEUU

Clima

noviembre 19, 2017, 3:20 am
Cubierto
Cubierto
14°C
sensación térmica: 11°C
presión: 99 mb
humedad: 86%
viento: 5 m/s S
Ráfagas: 5 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:45 am
puesta de sol: 4:27 pm