ENTREVISTA: Tatiana Sánchez y Francis King y el Movimiento “Food Co-Op”

-Francis, ¿De qué se trata el Movimiento Food Co-op?

-Es una cooperativa de comida. Es una empresa dirigida por la comunidad, o una asociación del pueblo que cumple las necesidades y aspiraciones de la comunidad. Hay gran parte de la comunidad que no tiene acceso a comida saludable. La idea es una unir a la comunidad.

-Tatiana, ¿Cómo ingresaste al Movimiento?

-Hace unos años yo comía saludable pero mi salud no estaba muy bien. Mis doctores se dieron cuenta que mi cuerpo no absorbía la proteína correctamente. Empecé a mirar documentales de como las compañías aquí tratan a los vegetales y animales. Y la verdad, nos están matando y enfermando a la comunidad. Entonces me hice parte de un movimiento que hace jugos. Y he notado que hoy tengo más energía de cuando era más joven.

-Tatiana, ¿Los jugos que haces son un 80% de verduras y el 20% de frutas. ¿Cómo aconsejas mezclarlas?

-Como le guste a la gente. Pueden empezar con algo específico y poco a poco cuando van probando los vegetales, se van dando cuenta lo que les gusta.

-Tatiana, ¿Cuál es la diferencia de una máquina centrífuga y la Cold Crest?

-La centrifuga es que está triturando todo. Pero la Cold Crest tritura todo al lado y lo hace en frío. La centrífuga quema un poco las proteínas.

-Tatiana, ¿Cómo me puedo hacer miembro de Food Co-op?

-Estamos tratando de difundir la voz. Necesitamos miembros de cualquier cultura o raíz, que hable cualquier idioma que sea. Que venga la gente sea no solo para ser miembro sino que también para que aprenda cómo va a impactar su salud, la de su familia y la comunidad. Por ahora no hay membresía, pero lo habrá. Esa membrecía abrirá el local y ayudará a llenarlo con comida saludable.

-Francis, ¿Qué mas puedes decirnos al respecto?

-Es un proceso. Lo primero es organizar. Lo segundo es hacer un plan. Y finalmente es ejecutar la idea. Y ese proceso va a durar tres o más años para poder crear este edificio de comida. Food Co-op no es solo para buena comida, sino también para un mejor desarrollo en la comunidad. Se ofrecerá varios trabajos para la gente que vive en la comunidad.

Para saber mas pueden escribirnos a: HartfordFoodCoop@gmail.com y en Facebook: Hartford Food Co-op.

Cathy Montano
Cathy Montano
Identidad Latina Newspaper

Identidad Latina
Acerca del Autor