ENTREVISTA: Sofía Harrison, Agente de “Latin Premier Insurance”

ENTRVISTA

Sofía Harrison nació en Hartford y es de padres Puertorriqueños. Actualmente es Agente de Marketiong en Latin Premier Insurance, donde orienta a la gente sobre seguros funerales, de vida y su importancia.

-Sofía, ¿Cuéntanos de tu niñez?

-Cuando tenía 3 o 4 años nos mudamos para el sur de Hartford. En la escuela, mis hermanos ya estaban matriculados y yo también fui a su misma escuela. Teníamos una vecina que era maestra. Era americana y un día ella estaba haciendo jardinería. Empecé a hablar con ella y ella me enseñó muchas cosas buenas. Asistí a seis escuelas elementales diferentes porque siempre nos mudábamos.

-¿Y de tu época de High School?

-Asistí a Hartford High School. Vivía detrás de la escuela, yo me cruzaba la cancha de fútbol por una malla rota que había. Era más fácil hacer amistades porque yo ya conocía a mucha gente por mi hermano y hermana. Ahí yo estaba en un programa “Classical Magnet” que hoy es una escuela entera. Normalmente, en una High School no tienes el horario de clases igual que el otro, pero algunos de nosotros que estábamos en ese programa teníamos las mismas clases. Éramos como diez muchachas que estábamos en el programa y hoy en día nos reunimos una vez al mes. Nos llamamos, “The Queen Bees” de Hartford del “Classical Magnet” de 1998. Quedamos como amigas. En mi último año quedé embarazada pero terminé la escuela y me gradué.

-¿Antes de tener tu hija, tenías algo que te motivaba a seguir adelante?

-Cuando mi madre se estaba recuperando, yo tenía 16 años, yo no quería ser otra estadística, quería ser mejor. Fui a la escuela de Cosmetología. Saqué la licencia de Pharmacy Tech y trabajé en CVS y me pagaron para obtener mi certificado. Ponía en orden las patillas, los nombres, etc. Y un día dije, “yo no quiero hacer esto por el resto de mi vida”. Después mi hermana sacó la licencia de Bienes Raíces y yo empecé a hacer “Field Work” y me gustó. Saqué la licencia y empecé a hacer eso pero no me gustaba la papelería ni estar en la oficina, no era mi pasión. Cuatro años atrás me casé. Un Día pensamos, y si uno de nosotros se muere, quién va a pagar las deudas. Mi esposo encontró un agente de seguro de vida, fue a una reunión. El agente me dijo que yo sabía mucho de eso y que por qué no intentaba ser yo una agente igual. Saqué la licencia y empecé a vender seguros con ellos. Luego se me presentó para trabajar con Latin Premier donde estoy actualmente. Me gusta ayudar a la gente.

-¿Cuál es tu información para contactarte?

-Sofía Harrison de Latin Premier Marketing Insurance Group. Estamos en la 151 de la New Park Ave en Hartford. Mi celular es 860-770-1791. Mi correo electrónico es sharrisonlpinsurance@ gmail.com.

Marlyn Miranda
Marlyn Miranda
Identidad Latina Newspaper

Identidad Latina
Acerca del Autor