ENTREVISTA: Un paseo por el Museo de Arte Americano de New Britain, CT

Un paseo por el Museo de Arte Americano de New Britain


El Museo de Arte Americano de New Britain (The New Britain Museum of American Art) es un museo de arte en el que se exhiben pinturas y esculturas, incluyendo obras de grandes artistas de todos los tiempos. IDENTIDAD LATINA visitó el Museo y conversó con Con Jeff Mainville, Senior Manager y encargado de la Experiencia al Visitante. Maura O’Shea, Director de Programas y Bonnie Sullivan, Educadora de Arte.

-Háblenos sobre los orígenes del Museo.

-MAINVILLE: El Museo ha sido parte de la comunidad desde mediados del 1900. New Britain era un pueblo de la comunidad donde trabajaban inmigrantes en fábricas. El Museo fue fundado para que sea un lugar donde se pase un buen rato y se disfrute del arte. Los orígenes modernos de nuestra colección empezaron en 1903 con un regalo de John Talcott Butler. Somos el único Museo en los EEUU que muestra solamente arte americano.

-¿Qué exhibiciones tienen actualmente?

-O’SHEA: Tenemos muchas cosas nuevas en nuestras Galerías, como lo de Neil Jenney, realista americano. Jenney es un personaje exclusivo, el no exhibe muy seguido. También, sobre fotografía les invitamos a ver la exhibición de Dennis Hopper,  “El Álbum extraviado de Dennis Hopper”. Hopper es conocido como actor al igual que un coleccionista y amante del arte. Él era un fotógrafo competente en los años 60. Entró en la fotografía por su amigo James Dean, el actor. Trabajaron juntos en varios filmes. Entonces Hopper documentó mucho sobre la vida social de esos años.

-¿En cuanto a esculturas, qué nos ofrece el Museo?

-SULLIVAN: Una de las obras más significativas es la colección de Solon Borglum, un amante del Oeste Americano. El director anterior, Charly Ferguson incrementó nuestra colección de esculturas. Tenemos varias piezas de búfalos, caballos, indios, vaqueros, todos terminados en bronce.

-¿Qué tipo de público visita habitualmente el Museo?

-O’SHEA: Damos la bienvenida a más de 15,000 niños y sus familias y maestros cada año.

-MAINVILLE: Somos un Museo para todos, tenemos programas para adultos, muchas cosas divertidas. El primer viernes de cada mes hay un “Happy Hours”. También hay varias oportunidades educacionales.

-SULLIVAN: También tenemos increíbles actividades para adultos, estudiantes y todos los jóvenes.

-MAINVILLE: Tenemos “Museum After Dark” que es una fiesta divertida para personas que les gusta la escena social.

-O’SHEA: Ofrecemos varias actividades, clases de arte y un fabuloso y nuevo “Art Cart” (Carro de Arte).

-MAINVILLE: También tenemos muchos programas para la familia los fines de semana. Sábados por la mañana la admisión es gratis, de 10am a 12 pm.

-MAINVILLE: Estamos en la 56 de Lexington Street en Walnut Hill Park, en New Britain, desde 1937.

-¿Qué podemos esperar para el mes de Diciembre?

-MAINVILLE: Muchos eventos por las Fiestas, “Marker’s Market” es el 7 de Diciembre, de 5:30pm. a 8pm, habrán 25 expositores vendiendo joyería. El 21, tenemos “Museum After Dark” con el tema “Ugly Sweater Party”, de 8pm a 11pm; $20 si eres miembro, $30 si no eres miembro. Ahí pueden hacer decoraciones, vienen grupos, compañías de empresas de la ciudad como el equipo de béisbol “New Britain Bees”. Todos vienen a decorar árboles de Navidad.
Elaine Rosales
Identidad Latina Newspaper

Identidad Latina
Acerca del Autor