ENTREVISTA: Música joven y actual con “Giova”

-Giova, ¿Cuéntanos algo de tu biografía?

-Mi nombre de pila es Giovanni Ruiz y en el mundo artístico soy “Giova”. Soy nacido en Puerto Rico, vine a los EEEUU cuando cumplí 11 años, ya de niño siempre cantaba en la escuela y mi papá también hacía música. Empecé a tomar mi música en serio el año pasado. Esto pasó después que publiqué un video de una de mis canciones y vi los resultados, después hice mi cuenta de SoundCloud y allí empezamos a agregar muchos seguidores y gente que le gustaba lo que yo hacía. Una de mis canciones fue escuchada 25 mil veces, otra canción llegó a 8 mil en solo un día. Antes de eso, yo no sabía que tenía mucha gente apoyándome. Actualmente vivo en New Britain, en Connecticut.

-¿Qué es lo que más te inspira para escribir tus canciones?

-Mi inspiración se basa en cómo me siento en el momento, por ejemplo la canción de “Reemplazo” fue mi canción debut y tiene que ver con lo que estaba viviendo en el momento de escribirla. Esa canción me trajo a Nueva York y me dio oportunidades de hacer muchos shows. Tengo videos del público cantando en vivo conmigo. Apenas ahora voy a salir con un single que se llama “Rescate”, esa canción está pendiente de hacer el lanzamiento oficial.

-¿Dónde te pueden ir a ver el público para el lanzamiento de “Rescate”?

-El 18 de Julio voy a estar en “Casona” en Hartford. Igual pueden seguir mi página de ‘SoundCloud’ donde comenzó todo. Ahí también cantare varios de mis temas, uno de mis singles favoritos es “Cocaina”, mucha gente se relaciona con esa canción porque se trata de una mujer y yo soy adicto a ella.  En mis canciones trato de balancear todo y reflejo mucho el doble sentido.

-¿Consideras que la música es como una droga?

-Para mi si. La música es como una droga, la necesito. Si me siento triste, que voy a hacer? escucho una canción y me siento mejor. Personalmente, trato de hacer música para que toda la gente se identifique con mis canciones.

-¿Estás abierto de experimentar con diferentes tipos de géneros?

-Así es, tengo mucha música y de varios géneros, tengo muchas cosas que vienen pronto. Queremos incorporar mucha música tropical al reggaetón y a lo urbano que hacemos, incluso bachata y salsa.

-¿Quién es tu artista favorito en tu género?

-Mi artista favorito se llama J Balvin, él es mi ídolo.

-¿Qué es lo más difícil que tuviste que enfrentar en este camino de hacer artista?

-Lo más difícil fue cuando saqué una canción que creía que iba sacar muchos views y en realidad no fue así. Eso me volvió a poner humilde y me recordó que debo trabajar duro y que el camino no es fácil.

-¿Qué le quisieras decir a tus seguidores?

-Gracias a todos, los quiero de corazón y esta música y mis canciones es posible por ustedes. Esto yo no lo hice solo, lo hice con ustedes. Seguiré haciendo música hasta que me muera.
Jeny Sanguano
Identidad Latina Newspaper

Identidad Latina
Acerca del Autor