ENTREVISTA: Mar Ramírez de “Loyalty Insurance” de Hartford

Xaymara “Mar” Ramirez, nació en Caguas, Puerto Rico, y llegó a los Estados Unidos a los 19 años. Estudió Psicología y luego se dedicó a los Seguros por una vocación de trabajar para la comunidad. Vive en Connecticut desde hace 14 años, tiene dos hijos, y hace 7 años fundó “Loyalty Insurance Marketing Group” porque vio la necesidad de educar y asesorar a la gente en el tema de seguros.

-Mar, ¿Tienes mas personas trabajando contigo en la compañía?

-Si, tenemos diez agentes y dos asistentes que trabajan de lunes a viernes, de 9am. a 5pm.

-¿Hubo algo especial que te involucró en la industria de los seguros?

-Desde muy pequeña he pensado diferente y siempre me han gustado los negocios. También me gusta educar y hacer la diferencia ayudando a la comunidad. Cuando vengo a Connecticut buscando oportunidades de negocio, me di cuenta que la comunidad latina aquí carecía de información y educación en seguros.

-¿Antes de entrar en el mundo de los seguros, a qué te dedicabas?

-Cuando tenía 19 años decidí venir a los EEUU buscando mejorar la situación económica de mi familia. Estaba estudiando Psicología y me fui para Chicago a seguir estudiando.

-Fundas “Loyalty Insurance Marketing Group” y uno de tus objetivos es educar, ¿Cómo lo estás haciendo?

-Además de estar en las radios y periódicos, hago muchos seminarios educativos en diferentes iglesias. También voy a los Centros Comunitarios y Centros de Anciones porque el 95% de mis clientes son latinos y 75% son personas retiradas o a punto de retirarse.

-¿Cómo le explicas a la gente latina que hay que prepararse para cuando se pierde un ser querido?

-Es un reto difícil porque es como un tabú, a las personas les da miedo hablar de eso. Cuando la persona fallece si no hay un seguro aunque sea de entierro, desafortunadamente los familiares quedan con ese rollo financiero.

-¿Cuál es el primer paso si yo quiero adquirir un seguro para servicios funerarios?

-Si la persona tiene 85 años de edad o menos, o sea que de 1 año a 85 años de edad califica para este tipo de seguros. Como nosotros somos corredores de seguros, tenemos contratos con diferentes compañías, las que tienen diferentes requisitos para ser elegibles, y entonces la ventaja de Loyalty Insurance es que nosotros comparamos precios, beneficios y qué compañía le favorece mejor al cliente.

¿Qué pasa cunado un familiar tiene una condición médica y desea adquirir un seguro de servicios funerales?

-Una persona que ya tiene una condición médica complicada y tiene hasta 85 años de edad puede calificar sin importar esa condición médica.

-¿Háblenos de los seguros de vida que ofrecen?

-En los seguros de vida, una persona puede añadir al esposo o esposa dependiendo de la edad. Después de los 65 años se tiene que tener dos pólizas diferentes. Y entonces se puede añadir los niños pero tienen que tener 18 años de edad para calificar para un seguro de vida.

-¿Mas o menos cuánto se paga por un seguro de vida?

-Todo depende, especialmente del monto que quiere asegurar. Es un pago mensual. Un ejemplo, hace poco un joven de 30 años cogió una póliza de 1 millón. No quiso añadir a la esposa pero si a los hijos. El chico está pagando $60 mensuales.

-¿Eso incluye los seguros funerarios?

-Correcto. Con un seguro de $1 millón da el servicio para todo, y además es “tax free”, o sea libre de impuestos.

-Sobre los seguros médicos y la comunidad latina, ¿Cuál es la mejor opción que existe ahora en el mercado?

-Nosotros trabajamos con los planes médicos del MediCare, para aquellas personas que está recibiendo seguro social. Personas de 65 años que tienen MediCare, o los que reciben seguro social por incapacidad, son elegibles para este seguro de salud federal. Este seguro de salud federal no cubre medicinas y otras cosas como anteojos o los audífonos. Y ahí entro yo con los diferentes planes que tienen contrato con el MediCare donde le maximizan los beneficios.

-El costo de las medicinas es cara, ¿Qué opciones tienen?

-Lo bueno de nosotros es que estamos certificados y sabemos las ayudas que existen. Muchas personas no lo saben porque esa información no está publicada. Nosotros sabemos si la persona puede calificar para ayuda para los costos de la medicina. No solamente ayudamos a las personas con los planes médicos de MediCare, sino también vemos si califican para ayuda en sus medicinas.

-¿Puede explicarnos sobre un plan de retiro?

-Los planes de retiro que yo trabajo son para aquellas personas que están apunto de retirarse. Y no saben dónde invertir el dinero o cómo proteger ese dinero. O las personas que ya están demoradas en su trámite y están perdiendo dinero en el mercado, ahí estoy yo para proteger sus finanzas. Les doy asesoría sin ningún costo.

-¿Dónde y cómo podemos ubicarla?

-Para que se comuniquen por teléfono, al 1-800-459-0309. Nuestras oficinas están localizados en la 621 Farmington Avenue, Suite 201 (en el Segundo Piso) en Hartford, Connecticut. El horario es de Lunes a Viernes, de 9:30 a.m. a 5 p.m. Nuestra página web es www.LoyaltyINS.

con Cathy Montano
Cathy Montano
Identidad Latina Newspaper

Identidad Latina
Acerca del Autor