ENTREVISTA: Maite, “Me gusta ayudar a familias”

Maite Vásquez, Agente de Bienes y Raíces

-Maite, ¿Puedes contarnos algo de tu biografía?

-Nací en Quito, Ecuador. Vine a los EEUU cuando tenía 9 años de edad y ahora tengo 25. Estudié en Hartford, fui a la Universidad de UCONN y me gradué en el 2014 en Administración de Empresas.

-Actualmente tienes tu propio negocio, ¿Cómo lo hiciste?

-Siempre quise ser independiente en mi trabajo, saqué la licencia para ser Agente de Bienes y Raíces y así pude empezar mi propio negocio.

-¿Cuánto tiempo te tomó sacar la licencia?

-Me demoré como seis meses, las clases en realidad fueron tres meses. Tuve que tomar el examen del Estado y en la segunda vez lo logré. Ahora ya llevo dos años como Agente de Bienes y Raíces.

-¿Cómo ha sido esa experiencia en estos dos años?

-Tengo el control sobre lo que yo hago. Me gusta ayudar a las familias como nosotros, inmigrantes, primeros compradores, la comunidad latina. En los primeros años me enfoqué en las afueras de Hartford, pero poco a poco fui aprendiendo más y vi lo que me gustaba más. Me interesó más ayudar a la gente hispana, educarlos más que nada. Mucha gente tiene miedo de tomar la decisión de buscar una casa o elegir cual comprar, etc.

-¿Qué requisitos básicos se necesita para comprar una casa?

-Lo primero que les sugeriría es que no tengan miedo en contactarnos. Pero lo más importante que necesitan tener son los taxes en orden y hacer las cosas bien, a lo menos los dos últimos años. Mejor si tienen un buen ingreso para que el Banco les pueda dar un préstamo. Creo que la gente tiene miedo de mostrar sus impuestos. Escuchamos mucho decir a la gente, “no tengo buen crédito” y a veces es algo que se puede arreglar muy fácil.

-¿Qué pasa con esas personas que no tienen un buen crédito, pero que tienen el dinero para comprar la casa?

-Nosotros nos encargamos de conseguir la casa, negociar, los ayudamos con el proceso de compra y venta. También trabajamos con prestamistas, y esas personas son las que te guían en lo que tienes que hacer. Nosotros le podemos guiar a esa persona a conseguir la que necesitan para arreglar su crédito.

-¿Qué ha sido lo más difícil que has tenido que enfrentar en tu profesión?

-Quizá lo más difícil que me ha tocado es el ser joven, y alguna gente cree que una no está lista o capacitada para asesorar en una muy importante compra, como es la casa. Pero cuando me dan la oportunidad les he demostrado que puedo hacerlo y quedan satisfechos. No es difícil, pueden contactarnos y no cobramos por la consulta.

-¿Cuándo tienen que encontrarse con el cliente fuera de tu oficina, ahí si cobran?

-No. Todo eso es parte de la consulta y es gratuita. La gente suele venir a la oficina o también podemos encontrarnos en cualquier lado. Es importante que trabajen con una sola persona cuando están empezando el proceso para que tengas toda la confianza.

-?Qué es más difícil, ayudar a comprar o vender una casa?

-No es difícil ninguna, todo es diferente. Podemos hasta rentar algo para comercial si es una casa de dos o tres familias. Me gusta trabajar con personas como nosotros, latinos.

-¿Cómo te pueden contactar?

-Las oficinas están en Wallingford y en Avon, pero les recuerdo que podemos hacer cita en otro lugar. Mi número de teléfono es el 860-712-9240. En Facebook me pueden seguir en @MaiteVasquezRealtor. Y mi correo electrónico es: vasquezmaitea@gmail.com
Estrella Reyes
Identidad Latina Newspaper

Identidad Latina
Acerca del Autor