ENTREVISTA: Luz Elsa Yunez y “Café con Aroma Jesús”

Luz Elsa Yunez y “Café con Aroma Jesús”

-Luz, ¿Díganos una breve biografía?

-Nací en Colombia. Mis padres son Arturo Aguilar y mi madre Clarisa Hernández Cano. Fuimos cuatro hermanos, un varón y tres mujeres. Yo tengo una hija, Patricia, que está casada y tengo una nieta.

-¿Cómo fue su niñez y juventud?

-Bonita, linda. Fui muy inquieta, mi padre me llamaba “grillo” porque me gustaba mucho el baile. Mi madre era una persona muy alegre. Estudié y tuve mi bachillerato técnico comercial, hice cuatro años de administración de empresas. Hice un año de sistema de cobranzas. Participé en voluntariados para los niños pobres. Estuve en un colegio católico. Trabajé en el Banco del Comercio. En el 1973 conocí al que hoy es mi esposo.

-¿Cuáles fueron las sensaciones cuando dejó su país?

-Fue toda mi familia al Aeropuerto, había sentimientos encontrados. Feliz porque me iba a encontrar con mi esposo, pero a la vez me sentía triste al saber que voy a dejar mi familia, mi patria. Fue difícil, y cuando subí a ese avión lloré como nunca.

-¿Qué trabajos ha realizado a lo largo de su vida?

-Trabajé en el Spanish American Center en Hartford, esa agencia ya no existe, fue cerrada en el tiempo del Presidente Reagan. Después en el 1981 empecé a trabajar en la oficina de Evangelización para los Hispanos. Estuve ahí hasta el 2015 que también cerraron la oficina. Se hacía mucho trabajo social para la comunidad hispana.

-¿Cómo nace el grupo, “Café con Aroma Jesús”?

-A consecuencia de todas las experiencias que tuve en mis trabajos, creo que la mujer necesita su espacio. Comencé a llamar a diferentes mujeres de diferentes parroquias. Nos reunimos en la oficia una vez al mes. Hable con el padre Jaime de la Iglesia de Nuestros Dolores. Le pedí permiso si podíamos continuar con el apostolado católico ahí y me dijo que sí.

-¿Cuándo es el próximo evento de su organización?

-El próximo evento que tenemos será en Mistic, CT y para más información pueden llamar a Luz al 860-670-1737. También al correo: CafeConAromaJesus@outlook.com.

Adelia Santa Cruz y Marlyn Miranda
Adelian Santa Cruz; Marlyn Miranda
Identidad Latina Newspaper

Identidad Latina
Acerca del Autor