ENTREVISTA: Latin Premier Insurance, “No le deje deudas a sus familiares”

Carlos Ruiz y Héctor Torres son los representantes de “Latin Premier Insurance” que tiene sus oficinas en Hartford, Connecticut. Una de sus especialidades es el Seguro para Gastos Funerales, el cual lo ofrecen luego de un asesoramiento personal y respaldo por las grandes compañías de seguros. Ambos son de origen Puertorriqueño y se conocieron siendo agentes de seguros. Unieron sus fuerzas y talentos para formar su propia empresa y destacan que, “el ser independientes permite trabajar con muchas compañías y dar un mejor servicio al cliente.

¿Hace cuánto comenzaron con Latin Premier Insurance?

CARLOS RUIZ -Latin Premier comenzó en el 2010 como una empresa. Ahora en Mayo vamos a cumplir siete años aquí en el estado de Connecticut, ayudando a toda la comunidad latina.

¿Cómo se conocieron?

HECTOR TORRES -Yo comencé trabajando en el campo de los seguros con lo de Medicare y conocí a Carlos a través de su hija que estudiaba con mi hija. Lo invité a trabajar con la compañía que yo representaba en ese momento, WellCare. Y empezamos a trabajar juntos en la calle y ahí fue cuando comenzó todo. Yo renuncié primero a la compañía, después él renunció a los dos o tres meses.

¿Cómo fue la decisión de hacerse independientes?

HECTOR -La compañía, WellCare, en realidad estaba en Florida y también tenían una agencia en Nueva York y nosotros trabajábamos para ese local. Pero en ese momento vimos la necesidad en la comunidad latina y era mejor ser independientes, porque cuando uno trabaja con una sola compañía nos exigen producción y a veces es difícil dar un buen servicio de esa manera. Además, siendo independientes podemos representar a varias compañías.

Una de sus especialidades es el Seguro para Gastos Funerales, ¿Pueden explicarnos de qué se trata?

CARLOS –Hoy en día un funeral cuesta entre $7 mil hasta $15 mil dólares y hablando con la comunidad, a veces no tienen ni la mitad en el Banco. Por eso es importante un seguro para gastos funerales donde nosotros podemos sentarnos con el cliente y que ellos escojan lo que puedan pagar para así, acostarse tranquilos que no les va a quedar una deuda a un ser querido.

¿La compra del seguro para gastos funerales la hace el propio interesado o también puede incluir a otro familiar?

CARLOS -Usualmente tratamos de involucrar en todo momento a la familia, a la pareja, un hijo o hija. Es importante que todos estén involucrados en la consulta que usualmente es gratis. No tiene que pagar nada la persona por sentarse con cualquiera de nosotros para hablar de esto, un seguro para pagar su funeral. Como explicó Héctor, no queremos que más adelante la persona fallezca y le deje esa deuda.

¿Cuando fallece la persona, se corta el pago de las cuotas o queda a cargo de otra?

CARLOS -No necesariamente la carga va para otra persona, por lo general cuando que la persona fallece la póliza termina y entonces se le paga el gasto funeral, y ya no tiene que pagar nada.

¿Hay un mínimo que debe pagarse para recibir la póliza elegida?

HECTOR -No hay un mínimo. Las pólizas con nosotros comienzan inmediatamente. Es lo bueno de que somos independientes y podemos representar diferentes compañías. La mayoría de las compañías que representamos son compañías que llevan más de 100 años trabajando con la comunidad y no importa que la persona haga un solo pago.

¿Por cuánto tiempo están haciendo los seguros fúnebres?

HECTOR -Alrededor de 11 años y si hemos tenido, lamentablemente, clientes que han fallecido. Hemos tenido experiencias donde no solo vendemos las pólizas, también ayudamos a Los familiares a hacer los procesos.

CARLOS -La oficina está disponible aquí en Hartford. El proceso no solamente es ir y venderle una póliza sino que si en caso de pase algo nosotros estamos a un 100% apoyando a esa familia desde el principio hasta el fin y que la compañía le pague el funeral.

¿Cuáles son los requisitos para aplicar para un seguro?

CARLOS -El mínimo requisito, cualquier persona de 0 a 85 años de edad. El otro, no importa la condición de salud, les buscamos cuál es el producto y compañía adecuada.

¿Hay un mínimo de cuota para comprar el seguro?

CARLOS -No. La persona puede escoger lo que sea más para pagar mensualmente. Hay personas que dicen que pueden pagar solo $20, nos ajustamos a eso.

HÉCTOR -Ha habido personas que han comprado pólizas de $5,000 porque no tienen suficientes fondos. A veces es mejor tener algo que no tener nada.

¿Ustedes ofrecen todo tipo de seguros?

CARLOS -Nosotros ayudamos también a las personas que reciben el Medicare de seguro social, las tarjetas azul, blanca y roja, Parte A y B. Esas tarjetas se la dan a las personas a partir de los 65 años o al menos que estén recibiendo seguro social por incapacidad. El fuerte de nosotros es ayudar a esas personas que ya están retirados o que tienen incapacidad. También ayudamos con los seguros de vida, los seguros suplementarios, de Medicare. Además, ayudamos a las personas que se están retirando.

¿Quiénes integran el staff de Latin Premier?

CARLOS -Tenemos a Sandra Moreno y Tamara Nieves en el servicio al cliente y a los agentes. Martes está Mike Rivera, Miércoles: Jackie Chimino. Los Jueves: Marlín Rodríguez, los Viernes está Héctor Torres y los lunes un servidor, Carlos.

¿Siguen necesitando agentes que se sumen a su empresa?

HÉCTOR –Así es, andamos buscando agentes en toda el área este. Ofrecemos entrenamiento pero necesitamos personas serias que quieran desarrollarse como agentes y hacer el bien en la comunidad latina. Tienen que ser ciudadanos y pueden empezar esta carrera a los 18 años saliendo de High School, deben pasar un examen del estado para sacar la Licencia.

Jorge Alatrista

Nota:
Latin Premier Insurance está ubicado en 151 New Park Ave. Hartford, CT, Suite 16. Atienden de Lunes a Viernes, de 9am. a 5pm. Su teléfono es 860-206-0689, y libre de costo 877-800-9787.
Identidad Latina Newspaper

Identidad Latina
Acerca del Autor

MIGRACIÓN: México y EEUU acuerdan acelerar trabajo con Centroamérica

EEUU: Un juez le ordena a Trump reactivar el DACA y aceptar nuevos "soñadores"

EEUU: Piden suspender veto migratorio de Trump

Agogada Milagros Cruz da Consejos de Inmigración

MILAGROS CRUZ: Consejos sobre Inmigración

EEUU: Trump apunta a la inmigración y el comercio como las claves de su discurso en el Congreso

INMIGRACIÓN: La justicia para los Dreamers sigue en espera

EEUU: Salvadoreños con TPS renueven permiso

EEUU: Trump arremete contra México

EEUU: Los soñadores "no son negociables"

Clima

mayo 25, 2018, 2:29 pm
Soleado
Soleado
30°C
sensación térmica: 31°C
presión: 1010 mb
humedad: 24%
viento: 8 m/s W
Ráfagas: 11 m/s
UV-Index: 9
salida del sol: 5:23 am
puesta de sol: 8:12 pm