ENTREVISTA: La Familia que ayuda a las familias

Rodrigo Ferrer y Rodrigo Ferrer Junior de Sansón Insurance Financial Service LLC

En los días del “veranito” de despedida en Connecticut, tuvimos la grata visita de Rodrigo Ferrer y de su hijo que lleva el mismo nombre y apellido. Ellos, junto a sus esposas -Barbara y Kerry- conforman la compañía Sansón Insurance Financial Services LLC, todos son agentes independientes de seguros y trabajan con todas las compañías de Medicare. Llevan 10 años con la empresa y están especializados en ayudar, especialmente a la comunidad latina en ayudar a elegir el Plan de Medicare mas apropiado para cada caso.

-Rodrigo, ¿Cuéntenos brevemente su biografía?

RFSr -Soy de Madrid, España. Vine a los Estados Unidos en 1977, vine a casarme porque conocí a mi esposa Barbara en España, y pensamos que era mas sencillo si yo venía aquí. Cuando llegué no hablaba inglés y antes había estudiado para Arquitecto. Lo que hice fue empezar en la cuestión de informática y luego estuve relacionado a los  seguros por 31 años. Llevo 10 con mi propia empresa.

-Rodrigo Junior, ¿Qué nos puede contar de su participación en la empresa?

RFJr -Desde el año 2003 que trabajo relacionado a los seguros y llevo siete años trabajando con mi papá. Ahora estamos en la temporada abierta para inscribirse en los seguros médicos, va desde el 15 de Octubre hasta el 7 de Diciembre, es el tiempo en que hay que ver los cambios y planes que hay para el 2018, es un tiempo muy importante para la comunidad y sobre todo para los latinos.

-Rodrigo, ¿Cómo nace la inquietud de trabajar en los seguros?

RFSr -Mi primera profesión fue en el campo de la informática y lo estuve haciendo por dos años y luego afortunadamente había un programa de entrenamiento en la compañía Travelers en el año 81, fui al programa y estuve trabajando ahí por 13 años. Luego estuve en United Healthcare, y también en otras compañías

-¿Y esto de abrir su propia compañía, cómo fue?

RFSr -Cuando yo tenía 59  años, Junior, mi hijo, que es un asesor financiero me dijo que la comunidad hispana estaba creciendo y que era muy importante informarles lo que significaba Medicare porque para la mayoría es complicado, y para personas que no entienden inglés es mas difícil todavía. Entonces, saqué todas las licencias con el Estado e independiente con cada compañía y comenzamos con la comunidad hispana. A propósito el nombre de la compañía “Sansón” es por el segundo nombre de mi hijo.

-¿Qué es lo mas importante que hay que saber sobre Medicare?

RFSr -La cosa mas importante es cómo las personas acceden al programa o Plan de Medicare, hay dos formas principales. A los 65 años, después de haber trabajado 10 años por lo menos, que es lo mismo que 40 créditos o antes de los 65 si es que la persona está discapacitada por 24 meses, pero por lo menos necesita haber trabajado o haber pagado impuestos por 3 años, lo que equivale a 12 créditos. También mucha gente que no ha trabajado, el 90% de las esposas por ejemplo, pueden acceder a Medicare por el esposo.

-Junior, ¿Puede explicarnos un poco mas acerca de la temporada que se abre ahora en Octubre?

RFjr -Es lo que en inglés lo llaman “Open Enrollment” que es la temporada para los cambios. Muchas personas que nos están contentas con su seguro médico pueden hacer el cambio en esta fecha pero si la persona tiene la tarjeta gris, la persona puede hacer cambios cada mes.

  1. Senior -Nosotros tenemos acceso a todas las compañías y no tenemos interés en ninguna, tratamos de hacerla a la medida de cada persona, como si fuéramos el sastre. Se habla con la persona, sobre los médicos, la medicina, los ingresos, es fundamental porque hay planes precisamente hechos para personas que tienen las dos cosas, Medicare federal y la tarjeta del Estado de Connecticut, entonces lo que se hace es una coordinación de beneficios y si hay algún copago el Estado se hace cargo de ello.


-¿Qué otras novedades podemos decirle a la comunidad hispana?

-RFSr -Hablando de la comunidad hispana, es una pena porque hay personas que han estado trabajando 35 o 40 años pero como no tenían un oficio o una profesión, han hecho lo mejor que han podido, por lo tanto siempre se les ha pagado el mínimo y al cabo de 35 años de cobrar ese mínimo resulta que tienen una pensión como mucho de 1000 o 1200, o menos y aparte de eso se les quita automáticamente de su seguro social, 134 dólares, o sea se le quita el 13 o 15 por ciento.

-¿Nos pueden aclarar sobre Husky y Medicaid?

RFSr -En Connecticut mucha gente cree que Husky y Medicaid y otros, es lo único que hay en el Estado, si la persona tienen Medicare hay programas de ahorro pero hay que aplicar. Entonces existe lo que se llama QMB que es para los de bajos ingresos. Por ejemplo para calificar a Medicaid o Husky una persona no puede hacer mas de 864 dólares al mes pero si esa misma persona tiene Medicare, esa suma sube a 2100 al mes, y para un matrimonio a 2834; por lo tanto, muchas personas después de haber trabajado una vida entera califican. Entonces esa persona tiene tarjeta gris y por lo tanto automáticamente paga los 134 dólares al mes y no se le descuenta y se puede hacer una coordinación de beneficios con Medicare Advantage. Hay planes donde no hay que pagar nada y además valen fuera de Connecticut. Una persona que tenga Husky funciona todo bien aquí, pero cuando se marcha de visita a otro Estado no vale para nada, en cambio si tiene lo otro le cubre para emergencias y urgencias. Hay que tener en cuenta que si la persona no aplica y se muere sin saberlo, pierde esta gran oportunidad, eso es  lamentable.

-¿Dónde tienen la oficina central de su empresa?

RFJr -En Cronwell, ahí los dos tenemos nuestras casas y tenemos la oficina. Nuestras esposas que son americanas también están en el negocio y hablan español. Hay mucha gente que están llegando a los 65 años y no saben qué hacer, el gobierno manda muchísimas cosas generales. Cuando la gente nos llama,  analizamos sus casos y  luego vamos directamente a sus casas porque es mas práctico, porque si les pedimos algún papel es mejor estar en su domicilio y conseguirlo de inmediato. Es recomendable que tres meses antes de cumplirlos 65 años se asesoren.

-¿Cuánto cobran por sus servicios?

RFSr -Es bueno aclarar que nuestro asesoramiento es completamente gratis. Nosotros cobramos de las compañías de Medicare Advantage.

Jorge Alatrista

 

  1. de R.- El número telefónico para que se comuniquen con Sanson Insurance es el 860-343-3688 y su página web es www.sansonfinancial.com .


 
Jorge Alatrista
news@identidadlatina.com
identidadlatina.com

Identidad Latina
Acerca del Autor

El presidente que terminó DACA ahora amenaza al “Dream Act” con drásticas medidas

Revocación de DACA: Es tiempo de presionar el Congreso

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

INMIGRACIÓN: un cubano se salva por ahora de la deportación

Trump respalda reducir a la mitad la inmigración legal en EE.UU

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Kris Kobach, anti-inmigrante y todavía con poder en los EEUU

INMIGRACIÓN: Ley de Confianza de Illinois, modelo para política pro inmigrante en EEUU

El ‘delito’ de hablar Español en un país de inmigrantes

Clima

octubre 20, 2017, 3:09 am
Despejado
Despejado
12°C
sensación térmica: 12°C
presión: 1020 mb
humedad: 89%
viento: 1 m/s S
Ráfagas: 1 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:09 am
puesta de sol: 6:01 pm