ENTREVISTA: La dueña de “Veo Veo Design”

ENTREVISTA: Constanza Segovia, dueña de “Veo Veo Design”

-Constanza, ¿Cómo comienza tu historia?

-Nací en Mendoza, Argentina, un sitio seco, desierto pero lleno de árboles por creatividad de la gente. Crecí ahí, fui a la escuela hasta los 17 años. Justo antes del 2000, vine con mi familia a Connecticut, con mi papá, mamá, mi hermano y mi hermana. Era estudiosa y como mis padres tenían un negocio de comida, crecimos en un ambiente gastronómico y de fiestas que ocurren en los restaurantes.

-¿En la escuela, qué te gustaba hacer?

-Siempre me gustó mucho el arte, el dibujo; tengo un tío pintor y me enseñó dibujar. Tengo lindas memorias de dibujar, colorear. También aprendí inglés, si me hubiera quedado en Argentina, sería traductora.

-¿Por qué emigraste a los EEUU?

-Por cuestiones económicas, fue justo antes de una gran crisis económica en Argentina, en 2001. Mis padres decidieron venir a este país, ya mis abuelos vivían aquí. Primero a Winsted y después nos mudamos a Hartford.

-¿Cómo fue tu primera experiencia en una escuela estadounidense?

-Horrible, no me acostumbraba vivir en una zona rural, me costó adaptarme al clima, a las cuestiones culturales. Mejoró cuando me moví a Hartford, un ambiente distinto, más gente latina, más cultura, más arte.

-¿Tuviste oportunidad de ir a la Universidad?

-No fue fácil, al principio al no tener residencia se complica por la cuestión económica. Entonces empecé a trabajar en restaurantes, cuidando niños. Fui a la Universidad años después para tomar clases de arte y me gradué en Diseño Gráfico. En mi vida personal me casé, me divorcié y me volví a casar y ahora ando bien.

-¿Qué labor estás haciendo ahora?

-Después que me mudé a Hartford, empecé a involucrarme en el movimiento por los derechos de los indocumentados, en grupos de New Haven. A la vez comencé mi propia compañía, “Veo Veo Design,” con lo que tengo más flexibilidad de horarios.

-¿Dónde te pueden contactar?

-Tengo un grupo de Facebook, “Hartford Deportation Defense”; también soy parte de CIRA (Alianza por los Derechos de los Inmigrantes de Connecticut), con ellos hemos luchado para conseguir licencias para la gente indocumentada y asistencia financiera para los universitarios indocumentados.
Adelia Santa Cruz
Identidad Latina Newspaper

Identidad Latina
Acerca del Autor