ENTREVISTA: Kenny Rodríguez,»Me gusta mucho realizar workshops donde puedo informar a la comunidad»

ENTREVISTA: Kenny Rodríguez habla sobre cómo comprar tu primera casa

-Kenny, ¿Cómo fue tu llegada a los Estados Unidos?

-Soy originaria de Perú, vine hace 16 años con mis padres y mis hermanos. De hecho, fue de mi madre que aprendí de los negocios y cómo relacionarme con otras personas, ella tuvo muchos negocios de transportación en Perú.

-¿Cómo nace la idea de hacer tu propio negocio?

-Conocí a mi esposo, Abel Rodríguez y después de casarnos abrimos una compañía de construcción y empezamos a remodelar casas en todo Connecticut. De ahí nos dimos cuenta lo bueno que era invertir en propiedades y nos pusimos la meta de comprar casas y renovarlas, para después venderlas. De ahí también nació mi interés en ser Agente de Real Estate, fui a la escuela donde aprendí mucho. Nos gusta trabajar sobre todo con la comunidad latina, es lindo poder renovar casas y que sean bonitas y saber que otras personas van a poder apreciarlas, vemos los programas en HCTV y uno dice quisiera tener esa cocina o una casa renovada así, y pues eso es lo que hacemos.

-¿Cuántos años de experiencia tiene en esto de Real Estate?

-Con el negocio 5 años y como Agente de Real Estate solamente llevo 2 años, aunque en el campo de renovaciones y construcciones ya llevamos 16.

-¿Cuáles son los pasos a seguir para comprar una casa y qué consejos les das a os que quieren invertir en una propiedad?

-Primero, saber que es muy importante comprar una casa. Ahora mismo se paga costos muy altos de renta y prácticamente puedes comprarte una bonita casa por el mismo precio. Me gusta mucho realizar workshops donde puedo informar a la comunidad, porque muchas veces no saben que ya están listos para comprar, con un crédito estable, un buen trabajo. También uso mi página de Facebook para informar a las personas acerca de leyes que se están conociendo, y beneficios que pueden obtener. Me gusta mucho estar ahí para mantener a la comunidad informada, aconsejarlos que si se quieren comprar un carro, tal vez es mejor esperar porque los bancos miran eso para saber qué tan alto es el crédito que les pueden dar.

-¿De qué manera promocionas tus servicios?

-Siempre me pueden llamar o comunicarse a través de mi Facebook, pueden hacer sus preguntas también. Pronto voy a estar en el Bridal Expo en el Convention Center de Hartford, donde están todos invitados, a todos los novios y novias para que se acerquen y así poder informarles de cómo pueden acceder a esa casita en el 2019.

-¿La información que das también es en español?

-Si, la información la doy en español y en inglés, porque la comunidad es bilingüe, así que ya saben que se pueden comunicar conmigo en los dos idiomas a través de la página de Facebook, teléfono y por email.

-Participaste en el evento de Navidad del Consulado Peruano, repartiendo juguetes, regalos y chocolates a los niños. ¿Cuéntanos de esa actividad?

-Me contacté con el Consulado del Perú en Hartford, después de ver la información en su página de Facebook. Tengo que reconocer que la mayoría de los compradores que he tenido son de Hartford y ahí también empezamos con nuestra primera casita y estoy muy orgullosa de poder devolver en algo esa bendición, no solo debemos enfocarnos en recibir y sino también en qué podemos ayudar a la comunidad. Estuve muy contenta viendo la sonrisa de los niños cuando recibían sus regalitos y también la alegría de los padres.

-Eres una empresaria que se está convirtiendo en un ejemplo para los inmigrantes que están empezando acá en los Estados Unidos, de que si se puede, y ese es nuestra propósito, el de motivar a las personas para que sepan que si pueden salir adelante.

-Así es, mi deseo de ayudar empezó acá, vine muy pequeña, mi mamá fue inmigrante y aunque siempre ha trabajado mucho, sin embargo algo que vi, por falta de conocimiento no pudo comprar su casita y desafortunadamente siempre hay vendedores que solo quieren vender y no se preocupan por informar y eso me motivó a aprender un poco más para poder ayudar a otras personas, no solamente a comprar sino a informarse de qué documentos están firmando y de por qué los están firmando y a dónde va el dinero que están pagando mensualmente.

-¿Qué esperas del 2019 para ti y para toda la comunidad latina?

-En el 2019 espero cumplir nuevas metas, creo que siempre es bueno ponerse metas, en mi caso es ser mi propio Broker y tener mi equipo de habla hispana. Gracias a Dios además nos estamos expandiendo, ya hemos empezando en Florida. Mi gran meta es que nuestro negocio siga subiendo y abarcando un poco más. También recordarles que hay personas que quieren su casa para ellos, otros que la quieren para invertir y quiero que sepan que también les puedo ayudar en eso para que sigan invirtiendo y ganando al mismo tiempo.

-¿Tienes alguna tradición especial para la espera del Año Nuevo?

-Creo en Dios, y siempre pongo todo en manos de Dios, y antes del año nuevo oramos y le pedimos que nos ayude y no me puedo quejar porque gracias a Dios hasta hoy todo nos ha salido bien.

-¿Cómo se pueden contactar?

-Me pueden llamar al 860-967-9794 o escribirme a kennyrodriguez@kw.com o por medio del Facebook. Gracias!

Identidad Latina
Acerca del Autor