ENTREVISTA: Karen Kakley, Directora de Our Piece of the Pie, OPP

Karen Kakley, Directora de Our Piece of the Pie, OPP: “Nos preocupamos en el desarrollo de los jóvenes”

-Karen, ¿Cuál es la misión de Our Piece of the Pie, OPP?

-OPP es una organización que lleva más de 40 años en nuestra comunidad. La misión es ayudar a los jóvenes de 14 a 24 años en su transición de ser jóvenes a adultos y que puedan ayudar a la comunidad. Tenemos programas para jóvenes que están buscando educación escolar. Tambien programas de servicio comunitario. Y muchos más.

-Ustedes hablan de unos pilares que los sostienen, ¿Cuáles son?

-La organización tiene dos objetivos principales. Uno, educación. El otro es empleo. Pero el pilar principal es el programa “Youth Development Services” que es desarrollo juvenil, ahí nosotros guiamos a los jóvenes en cuáles son los requisitos que necesitan para seguir su educación y cómo conseguir empleo.

-¿Hay programas bilingües?

-Los programas no son bilingües, pero si tenemos empleados que son bilingües para poder ayudar, en este caso, a la comunidad hispana.

-¿A las personas que no están legales en el país, también pueden ayudarlas?

-Los servicios que nosotros ofrecemos tienen que seguir las leyes gubernamentales. Cuando es educación escolar hasta grado 12 se les puede ayudar. Pero cuando ya pasan para obtener un trabajo o estudios universitarios, ahí es más difícil. Pero a esas personas les podemos derivar a otras organizaciones que si les puedan ayudar.

-¿Cuál es la importancia del programa anual que tienen?

-El evento “Bajo las Estrellas” será miércoles 20 de junio, de 5 pm. a 8 pm. en Windsor, Connecticut. Este es un evento donde queremos celebrar los diferentes acontecimientos que han tenido los jóvenes. Tenemos las reuniones de los empleados que han trabajado en la organización. Y las personas que nos proveen dinero y nos ayudan financieramente también en este evento pueden hablar de las diferentes cosas positivas que han sucedido durante el año. Y también en el evento buscamos más soporte financiero para continuar la labor que estamos haciendo.

-¿Qué mas ofrecerán durante el evento anual?

-En la tarde de nuestro evento vamos a tener música de Jazz y esperamos que el clima nos colabore para que podamos hacer todo lo previsto. Nuestros jóvenes tendrán la oportunidad de crear diferentes cosas en cuanto a arte. Las cosas que habrán ahí son para que la gente pueda disfrutarlos y también comprar. Por supuesto, también tendremos comida y postres.

-¿Si yo quiero ser sponsor qué debo hacer para el evento?

-Si están buscando ayudarnos financieramente deberían mandar un correo electrónico a events@opp.org Esa es la manera más ordenada y directa. En cuanto a donaciones, el mínimo es de $250 y el máximo es de $20,000.

-¿Cómo puede una mamá inscribir a su hijo en la organización OPP?

-Pueden obtener más información de todo lo que ofrecemos en www.opp. org y ahí hay una aplicación para que puedan aplicar para ser miembro de la organización. Después se les comunicara vía telefónica.

-¿Hay algún requisito específico que necesitan cumplir los aplicantes?

-Nuestros programas son para personas de bajos ingresos económicos. Para las personas que residen en el área de Great Hartford y en otras partes del Estado. Después que envíen su aplicación, se les hará una entrevista vía telefónica para coordinar mejor de cuáles son los requisitos y otros detalles.

Cathy Montano
Cathy Montano
Identidad Latina Newspaper

Identidad Latina
Acerca del Autor