ENTREVISTA: “Juancho” apadrina al dúo “Yamil & Kronix” de Hartford

-Juancho, tu visita tiene que ver con el lanzamiento de una canción, ¿De qué se trata?

JUANCHO -Gravé la canción “3 Pa’ 3” con mis colegas Yamil & Kronix, que son un dúo que ya lleva cinco años haciendo música de reggaetón y urbana. Nos conocimos a través de un familiar que también es parte de este proyecto como productora. Ellos ponen lo mejor de su género urbano y yo pongo lo mejor de mi género, el merengue. De ahí surge esta canción que ha sido una gran aceptación por Venezuela, Chile, Canadá, Argentina.

-¿Quién es el autor de la canción?

JUANCHO -Es mía y de los muchachos. Ellos me enviaron una parte, llegamos al estudio, pusimos una pista y empecé a escribir. Los muchachos ya tenían el concepto de cómo iba a ser la canción.

-Kronix, ¿Puedes explicarnos más sobre esta nueva canción?

KRONIX -La canción se basa en el concepto de que los tres encontramos a tres mujeres de diferentes características. Uno de nosotros iba a escoger una de las muchachas que tenía una cierta personalidad. En el estudio salió tremendo tema. Ha sido bien aceptado en varios países y estamos muy contentos por eso.

-Kronix, ¿Tu eres nacido en el área de Hartford?

KRONIX -Yo nací y me crié en Puerto Rico al igual que Yamil, el otro integrante del dúo. Nos conocimos hace cinco años y ahora vivimos en Hartford, Connecticut.

-¿Qué opinan de la letra de reggaetón que, en las última semanas nuevamente está sonando fuerte, pero que vuelve con esa letra que roza la grosería?

KRONIX -El reggaetón tiene sus raíces y se hizo de una fama al principio, pero ahora mismo ha cambiado. Ahora la gente lo acepta más, hay temas que tienen un buen concepto, son más románticos.

JUANCHO -Llevo más de dos décadas en la música. He visto un Vico C sacando una canción que se llama “B y C” que habla sumamente malo, crudo. Porque los poetas urbanos son poetas de la calle, plasman en sus canciones sus vivencias. Pero he visto otras canciones de Vico C y la evolución del artista haciendo letra más clara y limpia. De hecho, Yamil & Kronix y mi persona ahora mismo la canción que hicimos está un poco picante porque nosotros queremos llegar a ese público, pero de una manera no vulgar.

Kronix, ¿Cómo se formó el dúo con Yamil?

KRONIX -Nos conocimos y tuvimos una rápida química y eso nos permitió crear las canciones. Es nuestra primera incursión en la música, nunca fuimos solistas. Además ns ha ayudado mucho encontrar alguien que nos produzca el disco, y es “La Reina Music”

-¿Tienen pensado hacer un video con este tema?

JUANCHO -Ahora mismo estamos esperando por un video lyric y eventualmente vamos a hacer un video de la canción. Yo no solo estoy para grabar con ellos, sino también para orientar a su disquera. De cómo se debe hacer las cosas profesionalmente, ya les están haciendo su propio logo.

Juancho, ¿Qué viene de tu parte después de esta gira promocional?

JUANCHO -Ahora mismo estoy en esta gira por promoción. Pero ya salgo para Florida a un evento privado y el día 22 voy a Los Angeles, a mi primer concierto como solista.

-¿Cuando pasó el huracán María te tocó estar en Puerto Rico?

JUANCHO –Si estaba en Puerto Rico. Me golpeó duro, yo estaba en Guayama, el sur de la isla, a pocas millas por donde entró el huracán. Muchos familiares míos perdieron todo. Cuando pasó tenía un evento en Nueva Jersey y no había comunicación en el área, me fui al aeropuerto y me pude montar en un vuelo humanitario. Vine acá a ver a mi familia, la madre de mis hijos, que no sabían nada de mi por cinco días.

-Cómo pueden contactarlos?

KRONIX –Pueden llamarnos para contratos al 860-997-3437. En las redes sociales nos consiguen como Yamil & Kronix, también en iTunes, Pandora. JUANCHO -Yo estoy como “Juan Luis Juancho” en todas las redes.

Jorge Alatrista
Jorge Alatrista
Identidad Latina Newspaper

Identidad Latina
Acerca del Autor