ENTREVISTA: Jodi Backes: “Comer bien para estar sanos”

Jodi Backes: “Comer bien para estar sanos”

Jodi Backes reside en Guilford, Connecticut y es madre de dos adolescente. Ha trabajado en las escuelas Públicas de su ciudad sirviendo a los niños con autismo y otras barreras de aprendizaje para que puedan lograr sus metas. Además es una empresaria y una mujer de negocios, trabaja como agente para la compañía de Nutrición, Arbonne.

-¿Cómo comenzaste en Arbonne?

-Siempre he sido consciente de que, lo que ingerimos en nuestros cuerpos nos va afectar en cómo nos sentimos. Descubrí Arbonne era como cliente, aprendí sobre sus productos de nutrición y cosméticos cuando quería eliminar la leche de mi dieta. Tengo la enfermedad de Celiac, diagnosticada desde los cuatro años. He tenidos muchos obstáculos, las síntomas son fuertes y siempre he buscado caminos para sentirme mejor y ver cuidadosamente lo que comía. El programa de Arbonne, “30 Días para Comer más Saludable”, fue maravilloso ya que ayuda a la gente a cambiar lo que está sirviendo bien a su cuerpo, remplazándolo con cosas que si ayudan, como los alimentos integrales en vez de gluten, alcohol y azúcar, cosas que pueden ser adictivos pero no resultan buenos.

-“Somos lo que comemos”, dicen; entonces, ¿Cómo podemos vivir un estilo de vida en EEUU que afecta nuestros hábitos de comer no saludable?

-Es buena pregunta porque en este país tenemos una vida bien activa, muy ocupadas, vidas que incluyen el "agarra y vete" en términos de comida y si no hacemos buenas decisiones cuando estamos en el mercado, no podremos ser la mejor versión de nosotros y tener la mejor energía.

-¿Qué le diría a la gente que se prepare en un día, en vez der ir a un restaurante de comida rápida?

-Pienso que tenemos que comenzar nuestro día con la hidratación y no con un café. Cuando empiezas el día con elecciones reflexivas, estás comiendo frutas y vegetales. Los productos de Arbonne están todos basados en plantas, es todo vegano, sin gluten y sin GMOs.

-¿Sabes de personas que adquieren enfermedades por falta de líquidos?

-No puedo hablar medicamente pero obviamente la gente que consume poco de líquidos sufre de síntomas como migrañas, están agotados, tienen problemas de digestión.

-¿Cómo piensa que nuestra sociedad debe tener conciencia para mejor sus hábitos de salud, comer mejor y hacer ejercicio?

-Creo que nos están comercializando constantemente. Por ejemplo, vas manejado con tus hijos de la escuela a casa y fácilmente encuentras el Dunkin Donuts o el McDonald’s, sitios que puedes ir rápidamente. Entonces si quieres mejorar, tienes que cambiar tu modo de pensar. Durante los 30 días del programa de Arbonne tu podrías decir, ¿cómo voy a eliminar todo estas malas cosas, es imposible?, bueno no es imposible, nosotros podemos darte un gran apoyo, un entrenamiento de lo que estás ingiriendo en tu cuerpo. Tenemos un grupo de Facebook para reunir a todos y que puedan compartir recetas.

-Entonces lo que venden no solo son comidas y bebidas pero también dan ideas para comer y mejorar tu forma de vivir, ¿Qué sugerencias dan para desestresarse?

-Es algo personal, algunas personas pueden no estar activas en absoluto. El solo salir y conseguir aire fresco es un paso en la dirección correcta. Creo que la mayoría vive una vida muy sedentaria, especialmente la gente que trabaja con computadoras. Es bueno aumentar nuestro ritmo cardíaco y poner nuestros cuerpos en movimiento. No tiene que ser todo o nada, los pasos pequeños son importantes.

-¿Pueden decirnos de un producto específico de Arbonne que encuentra muy servicial?

-La proteína en polvo de Arbonne es todo basado en planta y vegano. Sin gluten y sin GMO, tiene proteína y fibra. Es un probiótico.

-¿Qué te inspira para educar a la gente sobre su salud y verla feliz?

-Creo que todos queremos ser la mejor versión de nosotros cada día y cuando veo gente tiene éxitos porque tienen buena comida, buen apoyo, eso me ilumina. Entonces, cuando nos apoyamos entre nosotros y ponemos cosas saludables en nuestras vidas, nos sentimos bien y me hace sentir feliz al ver a la gente que prospera.
Maricarmen Cajahuaringa
Identidad Latina Newspaper

Identidad Latina
Acerca del Autor