ENTREVISTA: Jill R. Hummel, Presidente de Anthem Blue Cross y Blue Shield

“Mi inspiración es poder ayudar a nuestros miembros”

Jill R. Hummel es la actual Presidente de Anthem Blue Cross y Blue Shield, una de las compañías aseguradoras más grandes del Estado de Connecticut. En entrevista con IDENTIDAD LATINA, nos explicó las razones por las cuales Anthem ha decidido ser principal auspiciador del evento GO Red for Women de la American Heart Association por los últimos 2 años. También nos habló sobre la iniciativa Empower To Serve (ETS), con el lema en español “Vida Saludable”.

 

-Jill , ¿Cuéntenos cómo ha sido su experiencia participando como Presidente de la iniciativa GO RED de la American Hearth Association?

-Muy contenta, ya que el evento es solo la culminación de esfuerzos que se hicieron a lo largo de todo el año, en el cual el principal objetivo ha sido el educar al público para poder mejorar la tasa de supervivencia de personas propensas a enfermedades del corazón. Esto se puede lograr concientizando a las personas sobre tres cosas tan simples que uno puede hacer y así eliminar hasta un 80 por ciento de riesgo de padecer ataques al corazón.

-¿Cuáles son esa tres cosas simples?

-Simplemente como comiendo saludable, haciendo ejercicio y dejando de fumar. Un ejemplo muy claro es, si uno hace 60 por ciento de ejercicio de alta intensidad, como lo es el hacer saltos de tijera “jumping jacks”, obtiene los mismos beneficios que lograría al hacer por 3 días el uso de una caminadora, la llamada “threadmill”.

-¿Cuáles han sido los esfuerzos/resultados que has visto a través de este tiempo?

-Hace tiempo estaba leyendo un artículo en el New York Times, sobre las disparidades que existen en cuestión de salud entre personas blancas y no blancas, particularmente al recibir servicios sobre enfermedades agudas. Una de las razones principales es que las personas no blancas tienen un riesgo mucho mayor porque les falta hacer ejercicio, tienen hipertensión alta, etc. Entonces llegué a la pregunta crucial de, ¿qué es lo que Anthem podía hacer para llegar a estas comunidades y encontrar una forma de llegar a ellas?

-¿Y cómo llega la American Health a forma parte de esto?

-Coincidentemente esta organización estaba desarrollando el programa Empwered to serve, ETS en otros mercados pero aun no en Connecticut.

-¿En qué consiste realmente el programa de EmPOWERED To Serve o “ETS”?

-Es un esfuerzo meramente comunitario que se lleva a cabo en 12 lecciones impartidas en forma de series. Se enfoca principalmente en 6 comunidades donde las disparidades de salud existen en estas áreas, las cuales carecen de servicios y donde también existen proveedores de salud que puedan trabajar con un embajador en la comunidad, ya que los esfuerzos deben ser regulares, es decir en lugares donde las comunidades se reúnan de forma regular porque todo es meramente basado en evidencia.

-¿Puede ampliarnos un poco acerca del programa ETS y cómo se desarrolla?

-Las clases sobre salud de EmPOWERED To Serve (ETS) le ayudan a una comunidad comprometida a motivarse y obtener medidas necesarias para adoptar una filosofía de vida, enfocada en la salud. Primero que nada, los chequeos de salud son parte importante del programa y una comunidad que adopte el programa debe por lo menos participar en 4 lecciones de salud. Los chequeos o revisiones de salud (screenings) pueden ser escogidos de acuerdo a la comunidad a la que están siendo impartidos. Por ejemplo, una comunidad puede adoptar dentro de sus 4 lecciones principales, una lección enfocada en las necesidades actuales de su comunidad. Es decir, si son más propensos a la presión alta o que esté con factores como mucho estrés. Las revisiones se realizan al principio y al final de las lecciones para poder evidenciar los resultados y también saber de qué formas se puede mejorar el programa.

-¿Cuáles son esas comunidades donde ahora sirven?

-Se identificaron las siguientes comunidades con una consistencia regular de la comunidad en cuestión de participación: Hartford, Bridgeport, New Haven, Norwalk y Manchester.

-¿Qué requisitos se requieren para que se implemente este programa en una comunidad asignada?

-Más que nada debe de ser en comunidades donde las personas estén dispuestas a promover el evento. También tenemos que identificar a un “embajador”, alguien que esté dispuesto a tomar el rol de liderazgo y que pueda empoderar a la comunidad.

-¿Por último, me gustaría saber quién o quiénes la inspiran todos los días?

-La verdad, me inspiran todos nuestros miembros, ya que tenemos la fortuna de contar con más de un millón de ellos en Connecticut y si puedo hacer una diferencia en la vida de por lo menos una fracción de ese total de personas, esto me inspira aún mas.

 

Elaine Rosales (elaine@identidadlatina.com)

 

Notas de Redacción.-

* Para saber mas del “Programa Vida Saludable” puede visitar: http://www.empoweredtoserve.org/index.php/articles/vida-saludable/

 

** Acerca de “Blue Cross y Blue Shield” en Connecticut:

1) Anthem Blue Cross y Blue Shield trabajan para mejorar la salud y fortalecer las comunidades locales, dirigiendo más de 1.9 millones de miembros y cientos de voluntarios que ayudan en las causas relacionadas a mejorar la salud, organizaciones y programas en Connecticut.

2) Presencia Local: Sede Central: Wallingford, CT; Presidenta: Jill H. Hummel; Asociados: 1,400: Miembros: más de 1 millón de personas.

3) Reconocido nacionalmente por el Comité de Aseguranza de Calidad Nacional (NCQA), clasificando con sus planes comerciales dentro de las mejores 50 aseguradoras a nivel nacional y las aseguradoras comerciales plan HMO en el Estado.

4) Información adicional sobre Anthem Blue Cross y Blue Shield Connecticut está disponible en: www.anthem.com. También en las redes sociales, como www.twitter.com/healthjoinin, y Facebook en www.facebook.com/HealthJoinIn
Elaine Rosales
elaine@identidadlatina.com
identidadlatina.com

Identidad Latina
Acerca del Autor

INMIGRACIÓN: Ley de Confianza de Illinois, modelo para política pro inmigrante en EEUU

El ‘delito’ de hablar Español en un país de inmigrantes

Tribunal de EE.UU. mantiene bloqueo al veto migratorio

La SB4 es inconcebible, antiestadounidense y, lo más probable, anticonstitucional.

INMIGRACIÓN: La SB4 es inconcebible, antiestadounidense y, lo más probable, anticonstitucional

INMIGRACIÓN: Fiscal Nacional dice no deportarán jóvenes indocumentados

INMIGRACIÓN: Detenciones por ICE y sus costos

Padres e hijos separados por estatus migratorio

INMIGRACIÓN: Estrategia de deportaciones a espaldas de la mayoría en EEUU

Los inmigrantes indocumentados no están solos

Clima

Junio 24, 2017, 3:07 pm
Parcialmente Soleado
Parcialmente Soleado
29°C
sensación térmica: 31°C
presión: 1000 mb
humedad: 39%
viento: 4 m/s WNW
Ráfagas: 11 m/s
UV-Index: 6
salida del sol: 5:17 am
puesta de sol: 8:29 pm