ENTREVISTA: Héctor Ventura, trabajando para los Dominicanos

-¿Héctor, nos puede contar cómo es su relación con el Cuerpo de Bomberos de aquí y de Santo Domingo?

-Para ser bombero hay que nacer. Soy bombero básicamente desde que tengo uso de mi razón. Empecé a los 10 años. Hice una pausa y luego vine a los Estados Unidos en 1990 y en el 2011 volví a ejercer como bombero. En 2012 me junté con unos amigos y regresé a República Dominicana con la idea de ayudar a al Cuerpo de Bomberos de mi país, en la Zona Oeste. Desde ahí me involucré con todas las comunidades y ando por todos los pueblos. Voy recolectando silla de ruedas, equipo de bomberos, sogas, martillos, y todo lo que sea para ayudar a nuestra comunidad y cuerpo de bomberos. Este año, “Connecticut Ambulance” nos donó dos ambulancias, una para el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Oeste y otra para el Cuerpo de Bomberos de otra área. Recuerdo que en el 2014 y 2015 “Champion Ambulance” nos donó dos ambulancias y para la primavera que viene tienen previsto donarnos otra ambulancia.

-¿Cómo pueden comunicarse con usted si desean hacer algún donativo para su causa?

-Pueden contactarme por el Facebook o a través del Cuerpo de Bomberos Santo Domingo – Oeste. O si no llamarme al 203-808-1904. Y si tienen algunas donaciones yo puedo ir a recoger, y por supuesto, todo eso lo documentamos. Lo que nos donan van hacia la institución o persona que lo necesita, eso es seguro.

-Usted también es Juez de Paz, ¿Cómo llegó a tener esa posición?

-Este año me nominaron como Juez de Paz. Y en Waterbury somos muy pocos jueces hispanos, y ahí me nominaron porque yo siempre he estado involucrado con la comunidad.

-También colabora con el Consulado Dominicano, ¿Qué tarea hace?

-Soy un colaborador, yo hago la logística. Por ejemplo, cuando jun dominicano fallece aquí y sus familiares quieren enterrarlo en su país natal, tenemos una compañía que da un seguro de repatriación, se llama “Cielo” y se paga $50 por el año entero.  Para eso tienen que ir al Consulado de Nueva York, al de Boston o al de Nueva Jersey para saber más. El número del Consulado de Nueva York es 212-768-2480.

-¿Ese seguro también sirve para cualquier nacionalidad?

-No, solo es para los dominicanos. Y desde que nacen hasta los 70 años de edad pueden estar incluidos en el seguro.

-¿Usted tiene otra profesión?

-Así es, soy Notario desde el 2015. Trabajo más para las organizaciones sin fines de lucro. Soy notario a domicilio. Y como Abogado, tengo licencia para ejercer en República Dominicana, pero trabajo con otros colegas aquí que me hacen de enlace.

-¿Algo más que quiera agregar?

-Ahora mismo estoy involucrado en la comunidad dominicana, tenemos un proyecto “Dominican Swing”, un grupo de baile y ya lo presentamos en Waterbury y fue todo un éxito. Para el 27 de Febrero del 2019 haremos algo muy especial para la señora Felicia Díaz, una pionera de la comunidad dominicana en Connecticut. Le haremos un merecido homenaje.
Estrella Reyes
Identidad Latina Newspaper

Identidad Latina
Acerca del Autor